spot_img
domingo, mayo 26, 2024
31.8 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosInstala Samsung estructura en la planta hidrotratadora de naftas en Dos Bocas

Instala Samsung estructura en la planta hidrotratadora de naftas en Dos Bocas


There is no ads to display, Please add some

En la construcción de la refinería Dos Bocas, se realizó el montaje de una estructura en la planta hidrotratadora de naftas correspondiente al reactor de guarda de azufre en el paquete a cargo de la compañía Samsung. Además, concluyeron las cimentaciones donde se montarán algunos de los equipos críticos.

La Secretaría de Energía (Sener) dio a conocer que en los tanques de residuo de vacío de la planta combinada ya se trabaja en la colocación de placa de fondo y continúa la colocación de estructuras metálicas en los racks de tuberías, mientras que se abrieron nuevos frentes de trabajo donde se realizan excavaciones y vaciados de colado que servirán para conformar las cimentaciones estructurales para recibir los módulos de las plantas que se construyen en el exterior.

Se avanza en los trabajos civiles de todas las subestaciones eléctricas, cuartos de control satélite y casas de operación en plantas. En talleres ubicados en Tamaulipas y Veracruz se llevan a cabo trabajos de fabricación de módulos que se instalarán en algunas plantas que construye Samsung.

Continúan los trabajos de soldadura y obra mecánica en el área de almacenamiento. Las placas de acero conformadas en gajos se trasladan a la obra desde Monterrey, Poza Rica, Hidalgo, Estado de México y Coatzacoalcos, así como también se reciben en forma periódica las cúpulas de tanque procedentes de Turquía

En el área administrativa se terminó de colocar la loseta en la plaza cívica central, continúa la preparación del nivel del piso donde estarán espejos de agua desde el cuarto de control hasta el área de edificios administrativos.

Se descimbró y concluyó la obra negra de la puerta principal peatonal.

Con respecto al gasoducto, son varios frentes que se están atendiendo donde estarán las peras de lanzamiento, al mismo tiempo que se lleva a cabo el tendido y soldadura de los frentes activos.

En el acueducto, se continúa trabajando en la instalación de tubería dentro del predio.

Con el propósito de evitar congestionamiento y no impactar en la vialidad y movilidad del municipio de Paraíso, se construye un libramiento del cual se tiene un avance del 97 por ciento.

En materia de sustentabilidad, se reporta que continúa el cultivo de plantas de ornato en el vivero para su traslado a la refinería, así como más de 30 mil plantas que ya se han sembrado dentro de las instalaciones.

Negocios Industriales

Relacionados

Argentina devuelve concesión de hidrocarburos a Total, PAE y Wintershall

El Gobierno argentino ha tomado la decisión de revertir la concesión de un área de explotación de hidrocarburos en la Cuenca Austral, que estaba...

Colombina y Enertiva inauguran proyecto de energía solar

Colombina, en colaboración con Enertiva, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad con la instalación de un sistema de energía solar en su...

YPF y CGC logran perforación pionera en Palermo Aike

YPF y CGC han finalizado la perforación del primer pozo en Palermo Aike, una importante reserva de hidrocarburos no convencionales en Argentina. Las petroleras completaron...