spot_img
viernes, abril 19, 2024
20.2 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosInstala Samsung estructura en la planta hidrotratadora de naftas en Dos Bocas

Instala Samsung estructura en la planta hidrotratadora de naftas en Dos Bocas

En la construcción de la refinería Dos Bocas, se realizó el montaje de una estructura en la planta hidrotratadora de naftas correspondiente al reactor de guarda de azufre en el paquete a cargo de la compañía Samsung. Además, concluyeron las cimentaciones donde se montarán algunos de los equipos críticos.

La Secretaría de Energía (Sener) dio a conocer que en los tanques de residuo de vacío de la planta combinada ya se trabaja en la colocación de placa de fondo y continúa la colocación de estructuras metálicas en los racks de tuberías, mientras que se abrieron nuevos frentes de trabajo donde se realizan excavaciones y vaciados de colado que servirán para conformar las cimentaciones estructurales para recibir los módulos de las plantas que se construyen en el exterior.

Se avanza en los trabajos civiles de todas las subestaciones eléctricas, cuartos de control satélite y casas de operación en plantas. En talleres ubicados en Tamaulipas y Veracruz se llevan a cabo trabajos de fabricación de módulos que se instalarán en algunas plantas que construye Samsung.

Continúan los trabajos de soldadura y obra mecánica en el área de almacenamiento. Las placas de acero conformadas en gajos se trasladan a la obra desde Monterrey, Poza Rica, Hidalgo, Estado de México y Coatzacoalcos, así como también se reciben en forma periódica las cúpulas de tanque procedentes de Turquía

En el área administrativa se terminó de colocar la loseta en la plaza cívica central, continúa la preparación del nivel del piso donde estarán espejos de agua desde el cuarto de control hasta el área de edificios administrativos.

Se descimbró y concluyó la obra negra de la puerta principal peatonal.

Con respecto al gasoducto, son varios frentes que se están atendiendo donde estarán las peras de lanzamiento, al mismo tiempo que se lleva a cabo el tendido y soldadura de los frentes activos.

En el acueducto, se continúa trabajando en la instalación de tubería dentro del predio.

Con el propósito de evitar congestionamiento y no impactar en la vialidad y movilidad del municipio de Paraíso, se construye un libramiento del cual se tiene un avance del 97 por ciento.

En materia de sustentabilidad, se reporta que continúa el cultivo de plantas de ornato en el vivero para su traslado a la refinería, así como más de 30 mil plantas que ya se han sembrado dentro de las instalaciones.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...