spot_img
viernes, abril 19, 2024
16.8 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosInicia segunda fase de construcción de Dos Bocas;  Samsung y Techint avanzan...

Inicia segunda fase de construcción de Dos Bocas;  Samsung y Techint avanzan en trabajos de la obra

En el inicio de la segunda fase de construcción ICA Flúor de los paquetes 1, 3A y 4B correspondientes a las plantas de proceso, inicia con la apertura de diversos frentes en la construcción superficial para iniciar con la preparación de los marcos estructurales, al igual que Samsung y Techint en los paquetes 2, 3B y 4A.

Esta semana destaca el colado masivo losa intermedia de la mesa 1, el armado de acero y cimbra de rack de tuberías y excavaciones para estructura de vacío y subestaciones eléctricas en la planta eléctricas en la planta de coquización.

En el área de edificios administrativos se realizan trabajos de canalización eléctrica, obra Telecomm, construcción de drenajes en la parte exterior, colocación de pasto natural y trabajos de conformación de la plaza recreativa, así como la terminación del edificio de salvaguarda.

En el cuarto de control continúan los trabajos de cimbrado, colocación de acero de refuerzo y vaciado de concreto en columnas y muros perimetrales.

En el Paquete 5, área de almacenamiento, se tienen concluida la construcción de las cimentaciones profundas de 44 tanques verticales y 31 esferas de almacenamiento, y actualmente ya se encuentran en obra mecánica, y dos más ya se encuentran en el montaje de la estructura del domo.

Con respecto a la procura de equipos críticos se reportan avances en la fabricación del sistema de corte de coque en su etapa de prueba funcional y prueba hidrostática.

En el Paquete 6, en los servicios de integración, continúan los trabajos de desarrollo del gasoducto y acueducto, así como la proyección de las torres de enfriamiento de proceso, áreas de acceso y de servicios industriales.

En materia de sustentabilidad, se continúa con el traslado de plantas de ornado y forestales desde el vivero hacia las zonas de áreas verdes de la refinería y el cultivo de más plantas.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...