Inicia bp operaciones del proyecto Herschel Expansion en el Golfo de México

0

bp anunció la puesta en marcha segura y exitosa del proyecto Herschel Expansion en el Golfo de México. Esto es parte de la estrategia de bp de invertir en hidrocarburos enfocados y resilientes. Herschel es el primero de cuatro grandes proyectos programados para entregarse a nivel mundial en 2022. La Fase 1 del proyecto de expansión de Herschel comprende el desarrollo de un nuevo sistema de producción submarino y el primero de hasta tres pozos vinculados a la plataforma Na Kika. En su apogeo, se espera que este primer pozo aumente la producción bruta anual de la plataforma en aproximadamente 10,600 barriles de petróleo equivalente por día (boe/d). 

“bp continúa aumentando su posición en el Golfo de México al traer proyectos de alta calidad en línea. Al igual que otras empresas emergentes recientes en el Golfo de México, con Herschel nos estamos vinculando con la infraestructura existente para producir algunos de los barriles más eficientes del mundo. Enfocar nuestro negocio de hidrocarburos en recursos de la más alta calidad como estos se encuentra en el corazón de la estrategia de bp. Hacerlo de manera segura, antes de lo previsto y por debajo del presupuesto es testimonio del calibre del equipo”.

Starlee Sykes, vicepresidente sénior de bp en el Golfo de México y Canadá, dijo: “bp continúa aumentando su posición en el Golfo de México al traer proyectos de alta calidad en línea. Al igual que otras empresas emergentes recientes en el Golfo de México, con Herschel nos estamos vinculando con la infraestructura existente para producir algunos de los barriles más eficientes del mundo. Enfocar nuestro negocio de hidrocarburos en recursos de la más alta calidad como estos se encuentra en el corazón de la estrategia de bp. Hacerlo de manera segura, antes de lo previsto y por debajo del presupuesto es testimonio del calibre del equipo”.

El pozo operado por bp, perforado a una profundidad de aproximadamente 19,000 pies, está ubicado al sureste de la plataforma Na Kika, aproximadamente a 140 millas de la costa de Nueva Orleans. El proyecto proporciona infraestructura para futuras oportunidades de vinculación de pozos. bp y Shell tienen cada uno una participación activa del 50 por ciento en el desarrollo de Herschel.

Ewan Drummond, vicepresidente sénior de proyectos, producción y operaciones de bp, dijo: “Herschel es un gran ejemplo del tipo de oportunidades de vinculación de alto rendimiento y recuperación rápida que continuamos brindando a medida que enfocamos y elevamos nuestra cartera de hidrocarburos. Quisiera agradecer al equipo por su compromiso en la ejecución segura y temprana de este proyecto”.

Artículo anteriorCierra LG Electronics su negocio global de paneles solares
Artículo siguienteAMGN y Amazon impulsan el uso de la tecnología en el sector del gas natural