spot_img
jueves, julio 18, 2024
21.6 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesIncrementará ExxonMobil presencia en México hacia finales de año

Incrementará ExxonMobil presencia en México hacia finales de año

ExxonMobil refuerza su compromiso para expandir la infraestructura, logística e inventarios en el mercado mexicano de combustibles para contribuir a la seguridad energética y al desarrollo económico de México.

“Estamos comprometidos a contribuir a la creciente demanda de energía del país con un suministro confiable de combustibles Mobil Synergy de la más alta calidad y una experiencia excepcional para los consumidores”, dijo Carlos Rivas, director general de combustibles de ExxonMobil en México.

“Junto con empresarios mexicanos, hemos fortalecido aún más nuestra oferta integral de productos, llevando el combustible a través de una infraestructura independiente y una cadena de suministro que ha ampliado la capacidad de almacenamiento en México, así como nuestras operaciones de carga y descarga””.

ExxonMobil tiene 227 estaciones de servicio Mobil en el país que son operadas por sus socios estratégicos mexicanos en 14 estados de la República con planes de aumentarlas para finales de año. El combustible de ExxonMobil se almacena en cuatro terminales privadas independientes, la compañía continúa expandiendo su capacidad de almacenamiento en las terminales de Salinas Victoria y San Luis Potosí.

El combustible se entrega a las regiones del Bajío, Centro y Norte a través de una red ferroviaria privada de terceros. Estos esfuerzos aseguran un suministro y transporte seguros y confiables de gasolina y diésel al mercado.

“A lo largo de su cadena de suministro, ExxonMobil fomenta empleos y la capacitación, lo que contribuyen al desarrollo económico y social en México”, dijo Alejandro García, gerente de marketing de combustibles de ExxonMobil México. “”También tenemos acuerdos a largo plazo con proveedores locales que proporcionan bienes y servicios a las estaciones de la marca Mobil””.

ExxonMobil ha mantenido su presencia en México por más de 130 años con otros negocios en el país, incluyendo químicos, lubricantes de la marca Mobil, así como en exploración de petróleo y gas. ExxonMobil es la compañía internacional más grande de petróleo y gas que cotiza en bolsa, con un inventario de recursos líder en la industria, es la mayor refinadora y comercializadora de productos de petróleo, y su empresa química es una de las más grandes del mundo.

Negocios Industriales

Relacionados

Sempra Infrastructure firma contrato con Bechtel para la Fase 2 de Port Arthur LNG

Sempra Infrastructure, una subsidiaria de Sempra, firmó un contrato de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) con Bechtel Energy para el desarrollo de la Fase...

CRE presenta trámite electrónico para regularizar incumplimientos en hidrocarburos

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) presentó una propuesta para implementar un trámite electrónico que permita a las empresas del sector de hidrocarburos regularizar...

Pemex impacta calificación crediticia de México según Fitch

Fitch Ratings confirmó la calificación soberana de México en ‘BBB-‘, destacando la estabilidad fiscal y económica del país. Sin embargo, la agencia señaló riesgos...