spot_img
viernes, abril 19, 2024
16.8 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosIncrementa laboratorio de Protexa capacidad para realizar pruebas genómicas

Incrementa laboratorio de Protexa capacidad para realizar pruebas genómicas

Para continuar con su responsabilidad de prevenir contagios por Covid-19 entre sus trabajadores costa afuera, Protexa triplicará la capacidad de su laboratorio para procesar pruebas genómicas RT-PCR.

Protexa fue la primera empresa en la Sonda de Campeche en instalar un laboratorio propio para aplicar estos tests que detectan el genoma del Covid-19, a diferencia de las pruebas rápidas que solo detectan anticuerpos.

“Ahora la empresa pasará de analizar 30 pruebas de forma simultánea a 96, gracias a la adquisición de más tecnología”, dijo Sergio Charles, vocero y director de Relaciones Estratégicas e Institucionales de Protexa.

Con las pruebas RT-PCR (siglas en inglés para ‘reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa’) es posible identificar en cuestión de horas a portadores de coronavirus incluso asintomáticos.

“A la fecha, se han realizado 3,120 pruebas y la meta es llegar a 5,000 a finales de julio, que se podrían ampliar si se prolonga la contingencia sanitaria por el Covid-19”, agregó Charles.

Sanitización

Además de la aplicación de pruebas genómicas a su personal costa afuera, Protexa sanitiza diariamente embarcaciones, vehículos e instalaciones, para proteger a quienes los utilizan.

De la misma forma, en los traslados en mar y tierra los trabajadores mantienen la sana distancia, por lo que las embarcaciones y vehículos sólo van al 50% de su capacidad.

Además, todos los empleados pasan un filtro sanitario que consiste en:

·       Revisión médica al llegar a las instalaciones de la empresa

·       Aislamiento durante 24 horas

·       Toma de muestra para detección de Covid-19 (prueba RT-PCR)

·       Emisión de certificado sobre el estado de salud

·       Sana distancia durante los traslados en mar y tierra

Gracias a estas medidas se ha prevenido el contagio de trabajadores a bordo de las embarcaciones.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...