Incrementa laboratorio de Protexa capacidad para realizar pruebas genómicas

0

Para continuar con su responsabilidad de prevenir contagios por Covid-19 entre sus trabajadores costa afuera, Protexa triplicará la capacidad de su laboratorio para procesar pruebas genómicas RT-PCR.

Protexa fue la primera empresa en la Sonda de Campeche en instalar un laboratorio propio para aplicar estos tests que detectan el genoma del Covid-19, a diferencia de las pruebas rápidas que solo detectan anticuerpos.

“Ahora la empresa pasará de analizar 30 pruebas de forma simultánea a 96, gracias a la adquisición de más tecnología”, dijo Sergio Charles, vocero y director de Relaciones Estratégicas e Institucionales de Protexa.

Con las pruebas RT-PCR (siglas en inglés para ‘reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa’) es posible identificar en cuestión de horas a portadores de coronavirus incluso asintomáticos.

“A la fecha, se han realizado 3,120 pruebas y la meta es llegar a 5,000 a finales de julio, que se podrían ampliar si se prolonga la contingencia sanitaria por el Covid-19”, agregó Charles.

Sanitización

Además de la aplicación de pruebas genómicas a su personal costa afuera, Protexa sanitiza diariamente embarcaciones, vehículos e instalaciones, para proteger a quienes los utilizan.

De la misma forma, en los traslados en mar y tierra los trabajadores mantienen la sana distancia, por lo que las embarcaciones y vehículos sólo van al 50% de su capacidad.

Además, todos los empleados pasan un filtro sanitario que consiste en:

·       Revisión médica al llegar a las instalaciones de la empresa

·       Aislamiento durante 24 horas

·       Toma de muestra para detección de Covid-19 (prueba RT-PCR)

·       Emisión de certificado sobre el estado de salud

·       Sana distancia durante los traslados en mar y tierra

Gracias a estas medidas se ha prevenido el contagio de trabajadores a bordo de las embarcaciones.