Incorpora CLH inteligencia artificial para mejorar la vigilancia de sus oleoductos

0

CLH ha mejorado el sistema de vigilancia de sus oleoductos incorporando la utilización de inteligencia artificial y tecnología satelital lo que aumenta la seguridad y fiabilidad de estas infraestructuras.

Para la supervisión de estas infraestructuras, CLH cuenta con un sistema de vigilancia de 24 horas en toda su red de oleoductos a través de su centro de control de oleoductos y que refuerza con la presencia en campo para realizar inspecciones tanto de la traza por donde discurre el oleoducto como de las zonas aledañas. Además, toda la red de oleoductos está controlada vía satélite, para garantizar una seguridad mayor de todo el sistema.

Con el objetivo de perfeccionar esa labor aumentado su seguridad y obteniendo un mejor rendimiento de los datos recopilados, la compañía ha apostado por incorporar la automatización del análisis de imágenes satelitales mediante técnicas de computación visual, deep learning y sistemas de información geográfica. Asimismo, utiliza técnicas de business analytics, sistema que permite agregar con facilidad los índices de frecuencia o prestar especial atención a aquellas zonas que los modelos predictivos indiquen.

Esta nueva herramienta, alimentada por imágenes satelitales y supervisada por un modelo de inteligencia artificial, complementa la metodología tradicional de monitorización de infraestructuras lineales y facilita llevarla a cabo de manera más eficiente. De igual modo, el sistema permite obtener una representación actualizada del estado de la red de oleoductos, haciendo posible adecuar la visualización a las necesidades de cualquier nivel organizativo y aglutinar toda la información de la infraestructura en un único lugar.