Incendio en refinería de Minatitlán deja 7 personas lesionadas

0
MINATITLÁN, VERACRUZ, 07ABRIL2021.- Se suscitaron al menos tres explosiones en la Refinería General Lázaro Cárdenas. La empresa Petróleos Mexicanos activó los protocolos y operativos de emergencia en desalojo de personal y activo cuadrillas contra incendio para controlar las llamas. FOTO: ESPECIAL/CUARTOSCURO.COM

Una fuerte explosión se registró la tarde de este miércoles en la refinería Lázaro Cárdenas del Río, de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en Minatitlán, al sur del estado de Veracruz.

Personal de seguridad de la empresa productiva del estado informó que el fuego inició en el área de transferencia de diésel y gasolina de la instalación.

Reportes extraoficiales refieren que cuadrillas de trabajadores estaban haciendo cambio de equipo en uno de los tanques de almacenamiento del área de transferencias cuando ocurrió el incidente.

A través de su cuenta de Twitter, Pemex detalló que el saldo por el incendio es de siete lesionados con heridas leves: un trabajador por quemaduras y uno por intoxicación; y cinco bomberos que participaban en controlar el incidente.

“Todos se encuentran estables y se les proporcionan los cuidados necesarios en el hospital regional de #Pemex. Se estableció contacto con los familiares para brindar acompañamiento y reportar en todo momento su estado de salud”, publicó la petrolera.