Inauguran Mesas de Trabajo de Gas Natural y Electricidad en Mérida, Yucatán

0

Roger González, Presidente de la Comisión de Energía del Consejo Coordinador Empresarial, encabezó la rueda de prensa por el inicio de las Mesas de Trabajo de Gas Natural y Electricidad, que se celebran este 22 y 23 de agosto en Mérida Yucatán.

En su oportunidad, Roger González Lau, señaló que como parte del compromiso del sector privado y el Presidente de la República de continuar trabajando para el desarrollo del país, uno de los objetivos importantes es alcanzar el 4% de crecimiento económico para el país; sin embargo, dejó en claro que si no hay energía no será posible alcanzar el crecimiento económico previsto.

“Hoy nos encontramos en Mérida, donde el costo de electricidad es de los más caros, nos hace falta gas en toda esta parte de la República, y necesitamos trabajar juntos gobierno y empresa privada para poder resolver esos problemas.

“Con eso en mente y con el apoyo del diputado Manuel Rodríguez y del senador Armando Guadiana, del gobernador Mauricio Vila, y obviamente de las contrapartes del gobierno como Sener, Cenagas, Pemex y CNH, estamos iniciando unas mesas de trabajo muy técnicas como parte del mandato que anunció el Presidente de la República hace unas semanas”, explicó.

Dijo que estas mesas son para una discusión de más detalle de la problemática y de las soluciones que se pueden establecer. En esta ocasión, priorizando las áreas de electricidad y de gas, hablarán de temas vinculados al desarrollo de infraestructura, transporte de gas, transporte de electricidad, almacenamiento, comercialización y generación eléctrica, especialmente en el sur de la República Mexicana.

“Queremos abrir este diálogo para poder establecer un medio ambiente de certidumbre, que fluya la inversión del sector privado, que haya un esquema regulatorio dinámico para que pueda llevarse a cabo esta inversión”, destacó.

Por su parte, Manuel Rodríguez, Presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, comentó que este evento no es un foro para verter ideas políticas, sino para tener un diagnóstico profundo de la situación del gas natural y la electricidad.

“Venimos a conocer las fortalezas, las oportunidades que hay en este rubro, pero también a buscar soluciones a los grandes retos que tenemos en todo el país, pero especialmente en la Península de Yucatán, donde sabemos que hay un reto muy grande en materia de capacidad de generación de energía eléctrica, y ahí el poder disponer de gas natural nos va a permitir no tan solo solucionar el problema de abastecimiento sino también de coadyuvar en el crecimiento económico de esta zona”, declaró.

Abundó en que estas mesas van a demostrar que el binomio sector público y empresas privadas logrará que este país crezca y supere los principales retos que tiene, para ser un mejor lugar para vivir.