spot_img
miércoles, abril 24, 2024
18 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosImplico y Apollocom se asocian para digitalizar el sistema de gestión de...

Implico y Apollocom se asocian para digitalizar el sistema de gestión de terminales de almacenamiento

La compañía internacional de TI para la industria downstream, Implico Group, y el integrador de soluciones mexicano Apollocom anunciaron su nueva asociación. Ambas empresas se han comprometido a digitalizar juntas el sector downstream mexicano.

En el centro de su esfuerzo conjunto se encuentra el sistema de gestión de terminales con muchas funciones OpenTAS TMS, desarrollado por Implico. Con su alcance integral, arquitectura abierta y gran utilidad, los dos socios lo consideran una solución ideal para presentar al mercado mexicano de parques de tanques los beneficios revolucionarios de la digitalización.

El mercado de almacenamiento en tanques en México tiene mucho potencial para los especialistas en transformación digital como lo son Implico y Apollocom. Actualmente, la prioridad es incrementar los días de almacenamiento de productos de hidrocarburos en Terminales de Almacenamiento y Distribución en suelo mexicano.

Desde hace un par de años, muchos de los principales proveedores de almacenamiento en tanques del mundo comenzaron o anunciaron la construcción de instalaciones de almacenamiento en México. Además de estas nuevas estructuras, también hay más de 70 terminales operadas por Pemex.

“Vemos una gran oportunidad en México”, dice Thomas Roller, director de ventas y marketing de Implico. “Por un lado, el país posee vastas reservas de petróleo y tiene una alta demanda diaria de petróleo. Por otro lado, solo en los últimos años ha invitado a empresas extranjeras a entrar en este negocio. Esto ha creado un campo especial de tensión en el que las empresas más progresistas y abiertas a la innovación tomarán la iniciativa. Creemos que OpenTAS TMS es un medio vital para lograrlo. Y creemos que Apollocom, con su gran experiencia en automatización de terminales y mejora de procesos, es el socio perfecto para presentar al mercado mexicano las muchas ventajas de OpenTAS TMS ”.

Belinda Quijano, directora general de Apollocom, señala: “La digitalización es la clave del éxito: esta afirmación, que actualmente es más cierta que nunca, se puede aplicar a cualquier industria o mercado. Sin embargo, es especialmente válido para la industria downstream mexicana. Aquí, vemos una gran demanda de una solución capaz, flexible y rica en funciones que brinde beneficios comerciales sustanciales. Una solución como OpenTAS TMS, que estamos ansiosos por traer a México junto con nuestros nuevos socios en Implico Group ”.

Negocios Industriales

Relacionados

TotalEnergies consolida su presencia en Malasia

TotalEnergies refuerza su posición en el mercado de gas de Malasia con la adquisición completa de SapuraOMV. La firma ha firmado un acuerdo para...

Xóchitl Gálvez apuesta por energías renovables en México

Rosanety Barrios, experta del sector energético, presentó el proyecto de energía de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, en el marco de la...

CRE autoriza 110 nuevas gasolineras durante primer trimestre de 2024

En el marco de la primera edición del foro "El Futuro Energético de la Industria del Combustible", llevado a cabo durante el ATIO Day...