spot_img
viernes, marzo 29, 2024
13.5 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosIberdrola traslada a Francia las plataformas eólicas marinas construidas por Navantia-Windar

Iberdrola traslada a Francia las plataformas eólicas marinas construidas por Navantia-Windar

Iberdrola ha iniciado este miércoles el traslado de las primeras plataformas eólicas marinas (jackets) para su parque de Saint Brieuc, en la Bretaña francesa, desde el astillero de Navantia Seanergies en Fene (A Coruña), donde el consorcio Navantia-Windar está construyendo estas estructuras destinadas a sustentar los aerogeneradores.

Se trata de las primeras cuatro plataformas del total de 62 con las que contará la instalación, que será el primer gran emplazamiento del grupo Iberdrola de esta tecnología en Francia. El contrato para su construcción ha sido, a su vez, el mayor encargo hasta la fecha ejecutado por la asociación de Navantia y Windar en eólica marina.

Las estructuras serán trasladas en una barcaza de la empresa Van Oord de 122 metros de eslora. Se espera que lleguen a su destino en el puerto de Brest (Francia) en un plazo aproximado de tres días, dependiendo de las condiciones meteorológicas, en los que recorrerán los más de 1.500 kilómetros que separan el puerto de Ferrol de su emplazamiento en el Canal de la Mancha.

La entrega de las primeras plataformas demuestra la realización con éxito del contrato firmado hace dos años, valorado en 350 millones de euros. El encargo comprendía la fabricación y ensamblaje de las 62 estructuras en las instalaciones de Navantia Windar en Brest y Fene así como los pilotes que anclan los aerogeneradores al lecho marino, en las instalaciones de Windar en Avilés. 

Este acuerdo ha afianzado una relación de más de ocho años entre Iberdrola y Navantia-Windar. Ambas compañías suman contratos por un valor superior a los 1.000 millones de euros, incluyendo la adjudicación a Windar de las piezas de transición de los parques eólicos marinos de Baltic Eagle, en Alemania y Vineyard Wind 1, en Estados Unidos, así como los encargos ya culminados para Wikinger, en el mar Báltico, e East Anglia One, en el Reino Unido.

Además, esta colaboración ha contribuido a convertir a Navantia Seanergies, la marca creada por Navantia para impulsar su negocio en las energías verdes, en un referente global en la construcción de componentes de eólica marina y en el primer proveedor de este tipo estructuras en Francia, con uno de los mayores potenciales de desarrollo en esta industria en Europa.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...