spot_img
jueves, marzo 28, 2024
19.1 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosCae la producción mensual de petróleo en EU, en más de una...

Cae la producción mensual de petróleo en EU, en más de una década

La producción mensual de petróleo crudo de los Estados Unidos cayó a 276 mil barriles por día (b/d) durante julio de 2019, lo que representa la mayor disminución en la producción mensual de petróleo en más de una década, según los últimos datos del suministro mensual de petróleo de la Administración de Información de Energía (EIA).

Esta disminución está relacionada con el huracán Barry, por lo que la producción de petróleo crudo en el Golfo de México cayó en 332 a mil b/d en julio cuando se evacuaron algunas plataformas de producción en anticipación al fenómeno meteorológico. Se espera que la disminución sólo temporal y que la producción continúe aumentando durante el resto de 2019.

Según la información de la Oficina de Seguridad y Protección Ambiental (BSEE) del Departamento del Interior de los Estados Unidos, 283 plataformas de petróleo y gas en alta mar en el Golfo de México (alrededor del 42% del total regional) fueron evacuadas a mediados de julio cuando Barry se acercó.

BSEE estimó que cerca del 70% de la producción de petróleo crudo del Golfo de México se cerró en el pico de la interrupción como resultado de la evacuación. Excluyendo el Golfo de México Federal en alta mar, la producción de petróleo crudo estadounidense en el resto de los Estados Unidos aumentó en un total combinado de 56,000 b/d en julio, mitigando parcialmente la interrupción.

Históricamente, muchos de los mayores descensos mensuales en la producción de petróleo crudo de los Estados Unidos fueron el resultado de huracanes. Los huracanes Gustav e Ike provocaron que la producción de petróleo crudo cayera en más de 1 millón de barriles por día en septiembre de 2008. Los huracanes Katrina y Rita provocaron una disminución mensual similar en septiembre de 2005.

En comparación, la interrupción del huracán Barry ocurrió relativamente temprano en la temporada de huracanes y tuvo menos efecto en la producción total de petróleo crudo de los Estados Unidos. A medida que la producción de petróleo crudo en los Estados Unidos en tierra ha crecido, la participación del Golfo de México en el total nacional ha caído de un máximo del 29% en 2009 al 16% en 2018.

Negocios Industriales

Relacionados

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...