spot_img
domingo, mayo 26, 2024
19 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoHijo de AMLO niega conflicto de interés con empresa contratista de Pemex

Hijo de AMLO niega conflicto de interés con empresa contratista de Pemex


There is no ads to display, Please add some

José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, negó tener alguna injerencia en el gobierno de México y reveló que, desde el 2020, trabaja como asesor legal de la empresa KEI Partners.

“Soy un ciudadano privado, y no tengo injerencia alguna en el Gobierno de México. Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá conflicto de interés. Les pido respeten mi vida privada y la de mi familia”, informó a través de un comunicado.

Este domingo, tras dos semanas de cuestionamientos en su contra, el hijo mayor del presidente respondió al reportaje conjunto de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), donde se señala que vivió junto a su esposa, Carolyn Adams, en una lujosa casa en Houston cuyo dueño es un alto ejecutivo de Baker Hughes, empresa contratista de Pemex.

“En el año 2018, tomé la decisión seguir ejerciendo mi profesión de abogado, hasta que decidimos en familia mudarnos a los Estados Unidos. En la actualidad y desde el año 2020 trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners https://www.keipartners.com , una empresa privada en Houston a través de la cual recibí mi visa de trabajo TN”, informó.

En tanto, Carolyn Adams calificó como falsa la información difundida por Latinus. A través de un comunicado, afirmó que la casa en Houston fue rentada a través de un agente, sin conocer la identidad del propietario y respetando las normas en Texas.

Asimismo, difundió capturas de pantalla de una conversación en WhatsApp donde presuntamente se comunica con el agente inmobiliario, sin conocer al dueño de la casa de Houston. Finalmente, aseguró que está dispuesta a colaborar con cualquier autoridad para aclarar.

Negocios Industriales

Relacionados

Argentina devuelve concesión de hidrocarburos a Total, PAE y Wintershall

El Gobierno argentino ha tomado la decisión de revertir la concesión de un área de explotación de hidrocarburos en la Cuenca Austral, que estaba...

Colombina y Enertiva inauguran proyecto de energía solar

Colombina, en colaboración con Enertiva, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad con la instalación de un sistema de energía solar en su...

YPF y CGC logran perforación pionera en Palermo Aike

YPF y CGC han finalizado la perforación del primer pozo en Palermo Aike, una importante reserva de hidrocarburos no convencionales en Argentina. Las petroleras completaron...