spot_img
viernes, abril 19, 2024
26.9 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoHijo de AMLO niega conflicto de interés con empresa contratista de Pemex

Hijo de AMLO niega conflicto de interés con empresa contratista de Pemex

José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, negó tener alguna injerencia en el gobierno de México y reveló que, desde el 2020, trabaja como asesor legal de la empresa KEI Partners.

“Soy un ciudadano privado, y no tengo injerencia alguna en el Gobierno de México. Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá conflicto de interés. Les pido respeten mi vida privada y la de mi familia”, informó a través de un comunicado.

Este domingo, tras dos semanas de cuestionamientos en su contra, el hijo mayor del presidente respondió al reportaje conjunto de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), donde se señala que vivió junto a su esposa, Carolyn Adams, en una lujosa casa en Houston cuyo dueño es un alto ejecutivo de Baker Hughes, empresa contratista de Pemex.

“En el año 2018, tomé la decisión seguir ejerciendo mi profesión de abogado, hasta que decidimos en familia mudarnos a los Estados Unidos. En la actualidad y desde el año 2020 trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners https://www.keipartners.com , una empresa privada en Houston a través de la cual recibí mi visa de trabajo TN”, informó.

En tanto, Carolyn Adams calificó como falsa la información difundida por Latinus. A través de un comunicado, afirmó que la casa en Houston fue rentada a través de un agente, sin conocer la identidad del propietario y respetando las normas en Texas.

Asimismo, difundió capturas de pantalla de una conversación en WhatsApp donde presuntamente se comunica con el agente inmobiliario, sin conocer al dueño de la casa de Houston. Finalmente, aseguró que está dispuesta a colaborar con cualquier autoridad para aclarar.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...