spot_img
viernes, abril 19, 2024
19.5 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasGrupo México invertirá 410 millones de dólares para comprar parques eólicos

Grupo México invertirá 410 millones de dólares para comprar parques eólicos

El Consejo de Administración de Grupo México dio a conocer que realizará una inversión de mil 40 millones de dólares para el proyecto de Terminales de Almacenamiento de Combustibles, esto mediante su División de Infraestructura.

A través de este proyecto, el corporativo busca garantizar el abasto energético de gasolina, diésel y turbosina a lo largo del territorio nacional, iniciando la primera etapa del plan de inversión con dos terminales: Monterrey y Guadalajara.

No obstante, también aprobó una inversión de 410 millones de dólares para comprar parques eólicos en el país, que puedan suministrar de energía eléctrica 100% limpia a diversas industrias.

En el marco de la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2019, la empresa informó que el EBITDA fue de mil 219 millones de dólares, 5.5% mayor al del cuatro trimestre de 2018.

La División Minera alcanzó 910 millones de dólares de EBITDA, 13.2% mayor al trimestre anterior. La División Transporte logró un EBITDA por 247 millones de dólares, 10.6% mayor comparado con el año anterior, y la División Infraestructura obtuvo un EBITDA de 64 millones de dólares, 8.1% mayor comparado con el primer trimestre de 2018.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...