Grupo México invertirá 410 millones de dólares para comprar parques eólicos

0

El Consejo de Administración de Grupo México dio a conocer que realizará una inversión de mil 40 millones de dólares para el proyecto de Terminales de Almacenamiento de Combustibles, esto mediante su División de Infraestructura.

A través de este proyecto, el corporativo busca garantizar el abasto energético de gasolina, diésel y turbosina a lo largo del territorio nacional, iniciando la primera etapa del plan de inversión con dos terminales: Monterrey y Guadalajara.

No obstante, también aprobó una inversión de 410 millones de dólares para comprar parques eólicos en el país, que puedan suministrar de energía eléctrica 100% limpia a diversas industrias.

En el marco de la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2019, la empresa informó que el EBITDA fue de mil 219 millones de dólares, 5.5% mayor al del cuatro trimestre de 2018.

La División Minera alcanzó 910 millones de dólares de EBITDA, 13.2% mayor al trimestre anterior. La División Transporte logró un EBITDA por 247 millones de dólares, 10.6% mayor comparado con el año anterior, y la División Infraestructura obtuvo un EBITDA de 64 millones de dólares, 8.1% mayor comparado con el primer trimestre de 2018.