spot_img
viernes, abril 26, 2024
19.3 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasGrupo México invertirá 410 millones de dólares para comprar parques eólicos

Grupo México invertirá 410 millones de dólares para comprar parques eólicos

El Consejo de Administración de Grupo México dio a conocer que realizará una inversión de mil 40 millones de dólares para el proyecto de Terminales de Almacenamiento de Combustibles, esto mediante su División de Infraestructura.

A través de este proyecto, el corporativo busca garantizar el abasto energético de gasolina, diésel y turbosina a lo largo del territorio nacional, iniciando la primera etapa del plan de inversión con dos terminales: Monterrey y Guadalajara.

No obstante, también aprobó una inversión de 410 millones de dólares para comprar parques eólicos en el país, que puedan suministrar de energía eléctrica 100% limpia a diversas industrias.

En el marco de la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2019, la empresa informó que el EBITDA fue de mil 219 millones de dólares, 5.5% mayor al del cuatro trimestre de 2018.

La División Minera alcanzó 910 millones de dólares de EBITDA, 13.2% mayor al trimestre anterior. La División Transporte logró un EBITDA por 247 millones de dólares, 10.6% mayor comparado con el año anterior, y la División Infraestructura obtuvo un EBITDA de 64 millones de dólares, 8.1% mayor comparado con el primer trimestre de 2018.

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...