Grupo Cemza genera más de 592 mdd en el sureste mexicano

0

Bajo el contexto actual en el sector energético, en el que la fluctuación en los precios del petróleo dibuja un panorama de incertidumbre e inestabilidad económica en la industria, cobran relevancia los esfuerzos por impulsar la fuerza operativa de las regiones especializadas en el sector, a fin de mantener a flote a comunidades y proveedores, especialmente en México, que es uno de los países referentes en términos de exportación petrolera en el mundo.

Especialistas de la agencia Moody’s han prospectado que, debido al brote del COVID-19 y a la fuerte caída en los precios del hidrocarburo, el crecimiento en gran parte de los mercados será a tasas inferiores. Además, remarcaron que, naciones exportadoras de petróleo, tales como México y Arabia Saudita, corren el riesgo de experimentar contracciones más grandes en su actividad económica, ya que la emergencia sanitaria representa un choque entre demanda y abastecimiento para la economía global.

Frente a este panorama, el aporte de Grupo Cemza a la región petrolera en el país cobra visibilidad, ya que por medio de los ejercicios de inversión en proyectos prioritarios para el sector petrolero en México, han beneficiado el desarrollo económico del sureste mexicano; acciones como planeación, ingeniería, equipo de trabajo, estructura y plataformas importadas de Asia y Estados Unidos, han permitido operar de manera óptima los proyectos del Plan Nacional de Hidrocarburos en el Golfo de México de una manera efectiva.

De esta manera, el corporativo carmelita, liderado por José Luis Zavala, se ha establecido como pilar del impulso empresarial en el sureste del país, generando una derrama económica de 592 millones, 571 mil 197 dólares para proveedores y contratistas locales en los estados de Campeche y Tabasco.

Esta derrama es el resultado de las acciones realizadas en la perforación del pozo Xikin 22, que actualmente se encuentra en producción, además de los trabajos en los pozos Xikin 24, Xikin 45, y otros 5 y 7 pozos adicionales que están por trabajarse. Cabe recalcar que todas estas operaciones se encuentran alineadas con base en los niveles establecidos y determinados por Petróleos Mexicanos.

Es así como Cemza, por medio de acciones encaminadas mejorar las operaciones offshore en el sureste mexicano, hace frente a la tormenta financiera que se vislumbra en un futuro cercano, colocándose como pilar de la economía en la región.