Para respaldar las acciones que brindan seguridad al personal médico y de enfermería que se encuentran en la primera línea de la lucha contra el COVID-19 en hospitales y clínicas ubicadas en el municipio de Carmen, así como de la población campechana, el Director General de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza, apeló a la solidaridad de diversas empresas que prestan servicios en el sector de hidrocarburos para que, en la medida de sus posibilidades, realizaran la aportación solidaria de insumos y equipamiento hospitalario.
En respuesta a este llamado, Grupo CEMZA entregó un túnel sanitizador para el Hospital General “Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar”, en un evento que encabezó el subsecretario de Gobierno, Fito Magaña Vadillo, representante del gobernador Carlos Miguel Aysa González, con el alcalde de Carmen, Oscar Rosas González, la representante del secretario de Salud, José Luis González Pinzón, Lucila Fernández Mendoza, y el director de atención medica del Instituto Descentralizado de Salud Pública, Ramón Martínez Olivares.
El presidente del Consejo de Administración de Grupo CEMZA, José Luis Zavala Solís, señaló en el evento: “somos una empresa socialmente responsable con la comunidad y no podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta pandemia”. Recordó que la donación del túnel sanitizante forma parte de la campaña “Unidos somos más fuertes”, en la cual participaron clientes, proveedores y trabajadores del grupo, para reunir insumos y materiales médicos que han sido entregados a diversos hospitales de este municipio.
Con el túnel sanitizador se robustecen los servicios médicos y hospitalarios en beneficio de los habitantes Campeche. Además, en este acto, la empresa Perforadora México S.A. de C.V, participó con la dotación de insumos al Hospital General Quiroga.
Cabe destacar que, en días pasados respondieron positivamente al llamado de PEMEX las empresas Grupo Industrial DURANDCO, COTEMAR S.A. de C.V., DEMAR Instaladora y Constructora S.A. de C.V. En conjunto, han entregado más de 145 mil insumos entre los que destacan guantes de látex, cubrebocas, batas desechables, overoles desechables y caretas para los hospitales General de PEMEX, General Quiroga Aguilar, Naval y de Sabancuy, así como a los del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado y a la Jurisdicción Sanitaria 3 de Campeche.