spot_img
viernes, abril 19, 2024
26.9 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosGolfo de México es tema destacado en OTC

Golfo de México es tema destacado en OTC

En el marco de la Offshore Technology Conference (OTC) que se lleva a cabo en Houston, Texas, se sostuvieron importantes conversaciones en torno a importantes actividades en aguas del Golfo de México.

Se hizo referencia especial a que la actividad en aguas profundas en la zona perteneciente a los Estados Unidos mostró signos de crecimiento en 2018, en medio del bullicio de la manía de esquisto. La mayoría de las etapas del ciclo de vida de perforación mostraron signos positivos, desde las ventas de arrendamientos hasta las métricas de perforación.

Shell fue el principal impulsor del cambio, a pesar de que varias compañías han demostrado un compromiso con su estrategia de radio y comunicación. La eficiencia de perforación entre 2014 y 2018 también aumentó como resultado de campañas de perforación mejor planificadas. En 2017, el número de salientes en profundidades de agua de más de 305 m (1.000 pies) descendió por debajo de 100. Sin embargo, en 2018 este número aumentó a 130, lo que representó un el mayor aumento interanual, del 31%, desde 2012.

Solo Shell acumuló 42 de estos pozos, seguida por BP, Chevron y Anadarko. En 2014 y en los años siguientes, la industria experimentó una menor actividad y un enfoque estricto en la reducción de costos, lo que resultó en una perforación más eficiente. Los datos de la Oficina de Gestión de Energía del Océano (BOEM) sugieren una clara tendencia en el aumento de la eficiencia.

Los programas de perforación más eficientes son mostrados por los operadores más activos, que muestran una relación entre la cantidad de pozos perforados y la eficiencia de las operaciones de perforación. El perforador más eficiente en 2018 fue BP, seguido de cerca por Anadarko, que logró velocidades de perforación percibidas muy por encima de 183 m (600 pies) por día.

En la actualidad, solo 16 operadores están perforando pozos de forma activa: un mínimo de 20 años, excluyendo el año atípico de 2011. Esto es casi la mitad de lo que se vio a principios del milenio. Con menos operadores y mayor eficiencia, debido al aumento de perforaciones por operador, Rystad considera que la velocidad general de perforación también ha incrementado. Esto elevado la eficiencia un 65% en comparación con 2014. El estilo disciplinado de perforación eficiente, junto con la estrategia de radios y ejes, ha impulsado la popularidad en ventas de arrendamientos entre los operadores del GoM.

BP aprueba la fase 2 de expansión de Thunder Horse South

BP ha aprobado el desarrollo de la segunda fase del proyecto de expansión de Thunder Horse South, en las aguas profundas del Golfo de México (GoM). El proyecto impulsará aún más la producción en uno de los campos petroleros más grandes en el GoM y marcará la última gran inversión de BP en la región costa afuera de los EE. UU.

Se espera que el proyecto agregue un estimado de 50,000 boe /d de producción en su punto máximo en la plataforma Thunder Horse existente, con el primer petróleo previsto para 2021. Este proyecto principal aguas arriba agregará dos nuevas unidades de producción submarina, aproximadamente 3,2 km (2 millas) al sur de la plataforma Thunder Horse existente, con dos nuevos pozos de producción agregados en el corto plazo.

Eventualmente, se perforarán ocho pozos como parte del desarrollo general. En los últimos cinco años, la producción neta de BP en el Golfo de México ha aumentado más del 60%, pasando de menos de 200,000 boe /d en 2013 a más de 300,000 boe /d en la actualidad. BP anticipa que su producción en la región crecerá a cerca de 400,000 boe /d hasta mediados de la próxima década.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...