Gobiernos pasados exprimieron y abandonaron a Pemex: Carlos Slim

0

En un encuentro con Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Slim, presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, dijo que las administraciones pasadas dejaron “botado y exprimido” e invirtieron negativamente las ganancias obtenidas por la producción de crudo.

“Una pena que se haya botado y se haya exprimido a Pemex como se le exprimió y que no se haya invertido en reservas y producción”, dijo Slim.

Explicó que, en el sexenio de Felipe Calderón, el precio del barril de crudo alcanzó los 150 dólares, con una producción de 3 millones 600 mil barriles diarios.

“Se desaprovecharon 420 mil millones durante los seis años del presidente Calderón, luego con la entrada de Peña el primer año fueron 90 mil millones de dólares de ingresos, empezamos con el pie derecho, después ya se afectó”.

Dijo que Pemex se encuentra “muy mal financieramente”.

“México es un país milagroso y hemos desaprovechado las oportunidades, las destruimos. Es una tristeza como acabamos cuando tenemos un momento de gran oportunidad, como acabamos con el ya sido repetitivo, lo he vivido. Es muy triste que eso nos pase”, dijo Slim, quien también llamó a los empresarios a evitar la confrontación con el presidente de la República.

Artículo anteriorCNH autoriza a Pemex perforar el pozo Iktan-1EXP
Artículo siguienteItalgas se convierte en accionista de la empresa californiana Picarro Inc.