Gobierno pide a EU garantizar abasto de gas natural ante suspensión de exportaciones en Texas

0

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía del Gobierno de México, dio a conocer los acercamientos con el representante del gobierno estadounidense en nuestro país para buscar la no afectación a la industria y garantizar el abasto de gas natural.

“Sabemos los momentos que viven también allá, más de no actuar en conjunto los resultados podrían ser más complicados”, señaló la secretaria en un tweet.

Esta declaración se da luego de que Texas prohibiera a las compañías de gas natural que se encuentran en su territorio vender el energético a cualquier lugar fuera del estado hasta el próximo 21 de febrero, esto mientras resuelve su problema de suministro eléctrico.

El gobernador del estado, Greg Abbott, emitió una orden que obliga a los productores de energía vender solamente a empresas eléctricas de Texas.

“Hoy he emitido una orden que exige a los productores que han estado enviando fuera de Texas a vender ese gas a los generadores de energía de Texas. Eso también aumentará la energía que se producirá y enviará a los hogares aquí en Texas “, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

La reducción de los suministros de gas del estado, a medida que las temperaturas bajo cero se prolongaron al comienzo de la semana, fue lo que impulsó la medida.

Artículo anteriorAdquiere CFE cuatro barcos con 450 millones de ft³ de gas natural para sus centrales de generación
Artículo siguienteEmpresas invitan a usuarios a reducir consumo para preservar suministro de gas natural