spot_img
viernes, marzo 29, 2024
13.5 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasGasto mundial en energéticos superará los 2 bdd en 2022, proyecta Rystad...

Gasto mundial en energéticos superará los 2 bdd en 2022, proyecta Rystad Energy

El aumento de los precios del petróleo, el gas y la energía, junto con los objetivos de la Unión Europea (UE) de volverse menos dependiente de los suministros rusos y la inflación posterior a la pandemia de Covid-19 catapultarán el gasto mundial en energía en 2022 a 2.1 billones de dólares, según muestra una investigación de Rystad Energy.

Una preocupación en los mercados energéticos es que la guerra en curso en Ucrania descarrile la transición energética, pero los datos más recientes sugieren que el gasto en energías verdes crecerá más rápido que en el sector de los combustibles fósiles. Sin embargo, sin la invasión, se hubiera presentado un menor crecimiento en las inversiones en petróleo y gas y la participación de las energías verdes en el gasto energético mundial sería ligeramente superior al 31 % actual.

Ahora se proyecta que el gasto en exploración y producción de petróleo y gas crezca un 16%, o 142 mil millones, en comparación con el año pasado, ya que los productores de petróleo y gas de todo el mundo aumentan sus presupuestos de inversión para aumentar la producción. Para la energía verde en 2022, según la actual cartera de proyectos, la capacidad global crecerá a 250 gigavatios (GWac) dentro de la energía eólica y solar, y conducirá a que el gasto en energía verde crezca un 24%, o 125 mil millones.

Otro factor importante que impulsa el gasto en energía a nuevos máximos es la inflación global de los precios de los materiales, los costos laborales y las tarifas de envío causadas por la pandemia y las sanciones impuestas a Rusia. En comparación con los niveles de 2020, los costes de los proyectos de petróleo y gas han aumentado entre un 10% y un 20%, debido en gran medida a las subidas del precio del acero y a un mercado más ajustado entre los proveedores. Dentro de las energías renovables, el litio, el níquel, el cobre y el polisilicio, que son todos materiales importantes en la fabricación de baterías y energía solar fotovoltaica, han aumentado los costos de los proyectos renovables entre un 10 % y un 35 % en el mismo período de tiempo.

“El mundo ahora está gastando más en energía que nunca. El año 2014 fue la última vez que vimos números similares. Se puede ver un cambio importante en la cantidad de gasto en energía verde, que ha aumentado, con una caída en el gasto en petróleo y gas. Sin embargo, el gasto en otros combustibles fósiles, como el carbón, se ha mantenido constante”, dice Audun Martinsen, Jefe de Investigación de Servicios Energéticos de Rystad Energy.

El desglose del gasto, los gastos de capital y operativos en 2022 por subsector revela que todavía es el petróleo upstream el que domina el panorama energético, con un gasto de $ 658 mil millones y un crecimiento del 16% para producir 99.6 millones de barriles por día (bpd) en suministro de líquidos. Sin embargo, el sector de gas y gas natural licuado (GNL) también experimenta un fuerte crecimiento, con un aumento del 15% en el gasto, aumentando la producción a 396 millones de pies cúbicos por día (MMcfd) desde 390 MMcfd. Dentro de las energías verdes, son la solar, la captura y almacenamiento de carbono (CCS), el hidrógeno y la geotérmica las que más crecen, con entre un 40% y un 60% de crecimiento. Sin embargo, es principalmente la energía solar a gran escala y la eólica las que agregan una capacidad adicional significativa de alrededor de 140 GWac y 110 GWac, respectivamente.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...