Gasolineros solicitan apoyo de la CRE para la apertura de nuevas estaciones de servicio, transporte y almacenamiento

0

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal), hizo un llamado a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para realizar los trámites correspondientes para la apertura de nuevas estaciones de servicio, transporte y almacenamiento en el Estado de México.

En el marco de la conferencia de prensa del Consejo Coordinador Empresarial, a la cual acudió como Consejero de Energía, Pedraza Navarrete dijo que el sector gasolinero mexiquense denunció retraso en la entrega de permisos por parte de la CRE para que puedan operar empresas del ramo.

Asimismo, precisó que hasta ahora la Comisión Reguladora de Energía únicamente ha atendido a poco más del 67% de los asuntos relacionados con permisos petrolíferos, lo cual constituye un problema muy grande para el tema de competitividad en la entidad y el país. “Tenemos atorados una cantidad importante de permisos, lo mismo en almacenamiento, estaciones de servicio, que terminales marítimas y transporte de todo tipo”, subrayó.

Por ello, consideró fundamental atender esta situación, y reiteró el llamado a la CRE para que haga algo al respecto.

Por otra parte, el presidente de Adigal habló sobre el presupuesto federal en lo que corresponde a energía, y apuntó que el precio del petróleo de barril superará las expectativas, aumentando el ingreso en el tema petrolero.