spot_img
jueves, marzo 28, 2024
14.1 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesGasolinas ligan segundo mes a la baja

Gasolinas ligan segundo mes a la baja

La Comisión Reguladora de Energía, detalló en su último reporte que los precios promedio nacional durante el primer mes del año, y el segundo de la actual administración, fueron: 18.95 pesos por un litro de gasolina regular, 20.28 pesos por litro de Premium y 20.58 por litro de diesel.

Así, por segundo mes contiguo, los precios de los combustibles automotrices se reportaron a la baja: la gasolina regular cayó 1.3%, que son 25 centavos por litro, mientras que la Premium se redujo en 1.9%, lo que equivale a 40 centavos menos por litro, en tanto que el precio del diesel disminuyó en 0.24%, o 5 centavos por litro.

 

El organismo regulador apunta que en la Ciudad de México, el precio de la gasolina regular tuvo una caída mensual mayor que el promedio nacional, con lo que se ubicó en 18.65 pesos por litro en el promedio mensual, con una reducción de 1.75% o 33 centavos.

En la frontera fue aún más notable la reducción, esto por dos factores: el IVA se redujo al 8% y el ISR al 20%, por ejemplo, en Tamaulipas la reducción del precio en la gasolina regular fue de 2.67%, que son 44 centavos por litro. Coahuila fue la entidad donde se registró el promedio más bajo en el precio de la gasolina regular, que se ubicó en 16.99 pesos por litro, con una reducción de 4.18 por ciento.

La breve baja en las gasolinas obedecen a que los precios spot en el mercado estadounidense mantienen caídas en proporciones similares prácticamente desde finales de octubre pasado.

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...