spot_img
viernes, abril 26, 2024
21.9 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasGas Natural para uso vehicular es 50 por ciento más barato que...

Gas Natural para uso vehicular es 50 por ciento más barato que la gasolina: AMGNV

Mientras el mundo entero sufre por las fuertes alzas en los combustibles, particularmente la gasolina y el diésel, el gas natural vehicular (GNV), representa una salida segura para los usuarios de la industria y vehículos sin importar el tamaño.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Gas Natural Vehicular (AMGNV), la conversión de vehículos a GNV permite a los usuarios tener ahorros de más del 50% por litro en relación con los costos de las gasolinas y el diésel, pero en situaciones extraordinarias, como la actual, la brecha a favor de quienes optaron por el gas natural vehicular es aún mayor.

La semana pasada se reportó el costo de la gasolina Premium hasta en 30.49 pesos por litro, mientras que el litro equivalente (LEQ) del GNV se ubicó por debajo de los 11 pesos, informó la Asociación.

De acuerdo con datos de PetroIntelligence, en la Ciudad de México, el precio promedio de la gasolina Magna, que representa 85 por ciento del mercado en el país tiene un costo promedio de 22.19 pesos, la gasolina Premium se ubica en un promedio de 24.18 pesos y el diésel reporta un promedio de 23.14 pesos por litro.

El incremento en el precio de la gasolina y el diésel ocurre pese a los estímulos fiscales al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y el plan de emergencia que implementó el gobierno federal para entregar incentivos fiscales al Impuesto Sobre la Renta (ISR) para enfrentar el alza acelerada en los precios internacionales del crudo.

El hidrocarburo alcanzó máximos de 130 dólares por barril, debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, así como a las sanciones que aplicó Occidente por las acciones que tomó Moscú.

La menor ventaja del GNV se compara con la gasolina de bajo octanaje, y aun así el gas se mantiene por debajo de los 12 pesos por litro, lo que representa un ahorro de casi 500 pesos para llenar un tanque de 40 litros, con rendimiento igual que al de la gasolina, informo la Asociación.

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...