La reunión se llevó a cabo en un entorno de cordialidad y diálogo abierto. El Comisionado Guillermo García reiteró al Presidente que las acusaciones vertidas por algunos miembros de su Gabinete el lunes 18 de febrero son falsas y externó que las investigaciones arrojarán lo que él mismo expuso en su declaración de intereses, lo cual demostrará que su trayectoria como servidor público a lo largo de 24 años «ha estado basada en los principios de honestidad y excelencia».

Por su parte, el Presidente comunicó a Guillermo García Alcocer que, en el caso expuesto en medios de comunicación sobre su declaración de intereses, se va a proceder conforme a derecho, sin arbitrariedad, sin autoritarismo y ante las autoridades competentes. También le manifestó que no hay intención de perseguirlo políticamente, ya que esa no es su forma de actuar. Asimismo, le invitó a compartir este mensaje con su familia.

Con base en esto, se reitera que el Comisionado Presidente de la CRE seguirá trabajando con normalidad en la Comisión que preside.