spot_img
viernes, abril 19, 2024
19.5 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosFusionan Woodside y BHP sus carteras de petróleo y gas para crear...

Fusionan Woodside y BHP sus carteras de petróleo y gas para crear nueva empresa energética global

Woodside Petroleum Ltd y BHP Group firmaron un convenio de compromiso para combinar sus respectivas carteras de petróleo y gas mediante una fusión de acciones para crear una empresa energética global de producción.

Una vez completada la Transacción, el negocio de petróleo y gas de BHP se fusionaría con Woodside, y Woodside emitiría nuevas acciones para distribuirlas a los accionistas de BHP. Woodside ampliado sería propiedad del 52% de los accionistas actuales de Woodside y del 48% de los accionistas existentes de BHP. La Transacción está sujeta a la debida diligencia confirmatoria, la negociación y ejecución de los documentos de la transacción en forma completa, y al cumplimiento de las condiciones precedentes, incluidas las aprobaciones regulatorias, de accionistas y de otro tipo.

Con la combinación de las dos carteras de activos de alta calidad, la fusión propuesta crearía la compañía de energía más grande que cotiza en el ASX, con una posición de las 10 primeras en la industria del GNL por producción. La compañía combinada tendrá una cartera de petróleo de alto margen, activos de GNL de larga duración y la capacidad de recuperación financiera para ayudar a suministrar la energía necesaria para el crecimiento y el desarrollo global durante la transición energética.

Se espera que la combinación de Woodside y el negocio de petróleo y gas de BHP brinde una creación de valor sustancial para ambos grupos de accionistas de una variedad de áreas, que incluyen:

  • Mayor escala y diversidad de geografías, productos y mercados finales a través de una cartera convencional atractiva y de larga duración.
  • Flujos de efectivo operativos resistentes y de alto margen para financiar la rentabilidad de los accionistas y la evolución del negocio para respaldar la transición energética
  • Fuerte perfil de crecimiento con un plan para lograr el FID de Scarborough objetivo en el año calendario 2021 y capacidad para introducir las opciones más competitivas y de alto rendimiento dentro de la cartera.
  • Capacidad técnica y de gestión probada de ambas empresas
  • Valores compartidos y enfoque en operaciones sostenibles, gestión del carbono y liderazgo ESG
  • Sinergias estimadas de más de 400 millones de dólares estadounidenses (100 por ciento, antes de impuestos) por año derivadas de la optimización de los procesos y sistemas corporativos, el aprovechamiento de las capacidades combinadas y la mejora de la eficiencia del capital en proyectos de crecimiento y exploración futuros.
  • Mayor capacidad de recuperación financiera, en relación con los negocios petroleros independientes de Woodside y BHP.

La directora general y ejecutiva de Woodside, Meg O’Neill, dijo: “La fusión de Woodside con el negocio de petróleo y gas de BHP genera un balance más sólido, un mayor flujo de caja y una solidez financiera duradera para financiar desarrollos planificados a corto plazo y nuevas fuentes de energía en el futuro. Las capacidades probadas de Woodside y BHP brindarán valor a largo plazo para los accionistas a través de nuestra cartera equilibrada y geográficamente diversa de activos operativos de nivel 1 y oportunidades de crecimiento de bajo costo y bajas emisiones de carbono. De esta manera, continuaremos reduciendo las emisiones de carbono de la cartera combinada hacia la ambición de Woodside de ser cero neto para 2050″.

Por su parte, el CEO de BHP, Mike Henry, dijo: “La fusión de nuestros activos petroleros con Woodside creará una organización con la escala, la capacidad y la experiencia para satisfacer la demanda global de recursos clave de petróleo y gas que el mundo necesitará durante la transición energética.

“La unión de los activos de BHP y Woodside brindará opciones a los accionistas de BHP, desbloqueará sinergias en la forma en que se administran estos activos y permitirá que el capital se despliegue en oportunidades de la más alta calidad. La fusión también permitirá que las habilidades, el talento y la tecnología de ambas organizaciones construyan un futuro resiliente a medida que evolucionen las necesidades del mundo ”.

Esta transacción ofrece beneficios significativos tanto para los accionistas de Woodside como para los de BHP al crear una cartera convencional de larga duración de escala y diversidad de geografía, productos y mercados finales.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...