spot_img
jueves, junio 13, 2024
20 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoFortune ubica a Pemex en el lugar 257 del rankin de las...

Fortune ubica a Pemex en el lugar 257 del rankin de las 500 empresas con mayores ingresos

La revista Fortune publicó este fin de semana su índice más reciente que integra a las 500 empresas que obtuvieron más ingresos en todo el mundo durante el último año. En la edición 2021 de la prestigiosa publicación, la petrolera mexicana se ubicó en el sitio 257 a nivel mundial por el tamaño de sus ingresos, cuando en 2018, año en que inició la administración de Andrés Manuel López Obrador, la empresa estaba en el lugar 107.

De acuerdo con Fortune, las 500 compañías listadas este año representaron ingresos anuales por 31.4 billones de dólares, lo que equivale a casi dos veces el tamaño de la economía de Estados Unidos, aunque hubo una ligera caída contra el resultado del año pasado, cuando el total de ingresos de esas compañías fue de 33.3 billones de dólares.

Según el registro, Pemex cayó 124 posiciones en un año, al obtener ingresos por 44 mil 383 millones de dólares, una baja de casi 40 por ciento en sus ingresos en comparación con el corte anterior.

La caída coincide con que entre 2018 y 2021, Petróleos Mexicanos perdió el grado de inversión de dos de las calificadoras con mayor peso a nivel internacional: Moody’s Investor Services y Fitch Ratings.

Además, la firma mexicana es la petrolera más endeudada del mundo, al deber alrededor de 116 mil millones de dólares, a lo que se suma que está entre las 10 compañías del mundo que deben más dinero, de acuerdo con un conteo elaborado por la calificadora Moody’s.

Otro factor que pega a los ingresos de la compañía es la caída en su producción y en las reservas petroleras. De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, las reservas de petróleo han caído a la mitad en los últimos 10 años.

El listado de este año de la revista Fortune fue encabezado por Walmart que logró ingresos por casi 560 mil millones de dólares.

Negocios Industriales

Relacionados

Millfoods firma contrato con Iberdrola México para suministro eléctrico 100% renovable

Millfoods Company firma contrato con Iberdrola México para el suministro de energía eléctrica 100% renovable, destinado a alimentar su nueva planta procesadora de maíz...

AMLO insta a CFE a clarificar situación de hidroeléctricas con inversión de 20 mdd

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió ante la reducción del 42% en la generación hidroeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunciando...

Schneider Electric inaugura su décima planta con una inversión de 29.4 mdd en NL

Schneider Electric y el estado de Nuevo León, la empresa en transformación digital para la gestión y automatización de la energía celebra su 25°...