spot_img
viernes, abril 19, 2024
26.6 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoFortune ubica a Pemex en el lugar 257 del rankin de las...

Fortune ubica a Pemex en el lugar 257 del rankin de las 500 empresas con mayores ingresos

La revista Fortune publicó este fin de semana su índice más reciente que integra a las 500 empresas que obtuvieron más ingresos en todo el mundo durante el último año. En la edición 2021 de la prestigiosa publicación, la petrolera mexicana se ubicó en el sitio 257 a nivel mundial por el tamaño de sus ingresos, cuando en 2018, año en que inició la administración de Andrés Manuel López Obrador, la empresa estaba en el lugar 107.

De acuerdo con Fortune, las 500 compañías listadas este año representaron ingresos anuales por 31.4 billones de dólares, lo que equivale a casi dos veces el tamaño de la economía de Estados Unidos, aunque hubo una ligera caída contra el resultado del año pasado, cuando el total de ingresos de esas compañías fue de 33.3 billones de dólares.

Según el registro, Pemex cayó 124 posiciones en un año, al obtener ingresos por 44 mil 383 millones de dólares, una baja de casi 40 por ciento en sus ingresos en comparación con el corte anterior.

La caída coincide con que entre 2018 y 2021, Petróleos Mexicanos perdió el grado de inversión de dos de las calificadoras con mayor peso a nivel internacional: Moody’s Investor Services y Fitch Ratings.

Además, la firma mexicana es la petrolera más endeudada del mundo, al deber alrededor de 116 mil millones de dólares, a lo que se suma que está entre las 10 compañías del mundo que deben más dinero, de acuerdo con un conteo elaborado por la calificadora Moody’s.

Otro factor que pega a los ingresos de la compañía es la caída en su producción y en las reservas petroleras. De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, las reservas de petróleo han caído a la mitad en los últimos 10 años.

El listado de este año de la revista Fortune fue encabezado por Walmart que logró ingresos por casi 560 mil millones de dólares.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...