spot_img
viernes, abril 19, 2024
20.7 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosFortalece PEMEX medidas preventivas en su flota ante temporada de ciclones

Fortalece PEMEX medidas preventivas en su flota ante temporada de ciclones

Petróleos Mexicanos (PEMEX) ha reforzado las medidas de seguridad en la navegación y operación de las 65 embarcaciones que conforman su Flota Mayor y Menor, en las que realiza el transporte de los diferentes combustibles de consumo nacional y operaciones portuarias, esto tras el inicio de la Temporada de Ciclones Tropicales 2022.

Para la temporada de Ciclones Tropicales que inició el pasado 15 de mayo en el litoral Pacífico y que comenzará el 1 de junio en el litoral del Atlántico, la cual finalizará en ambos litorales el 30 de noviembre, PEMEX a través de la Gerencia de Transporte Marítimo implementa diversas acciones preventivas como la verificación y aplicación de la normatividad marítima nacional e internacional, aplicable a sus embarcaciones para asegurar la confiabilidad operativa en sus equipos de navegación, comunicación, sistema de carga, propulsión, equipos auxiliares, sistema de gobierno, estabilidad y estanqueidad.  

La Dirección de Meteorología de la Secretaría de Marina (SEMAR), pronostica que alrededor de 41 eventos ciclónicos afectarán al país durante el año en curso en ambos litorales nacionales.

La SEMAR destaca que en el Océano Pacífico se estiman 20 eventos ciclónicos, mientras que en el Océano Atlántico (Gofo de México y Mar Caribe) se pronostican 21 sistemas, según su informe “Pronóstico de ciclones tropicales de la temporada 2022 para el Océano Pacífico Nororiental y Océano Atlántico”.

Ante este contexto climatológico, Oficiales de Cubierta y Máquinas de PEMEX realizan la verificación de los sistemas de comunicaciones fijo y portátil, equipo satelital, telefonía interna, además de analizar diariamente el reporte meteorológico y avisos a los marinos durante sus guardias con el fin de evitar zonas de mal tiempo en la navegación, asegurando así un transporte de hidrocarburos seguro y eficiente a fin de garantizar la demanda de combustibles a nivel nacional.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...