spot_img
jueves, marzo 28, 2024
15.5 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesFMI pide a México reconsiderar cooperación de privados con Pemex

FMI pide a México reconsiderar cooperación de privados con Pemex

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó a México reconsiderar su postura de limitar la cooperación de las empresas privadas con Petróleos Mexicanos (Pemex), pues todo el peso de la estabilización financiera de la petrolera recae solo en el Gobierno.

“La misión recomienda reconsiderar estas decisiones, ya que colocan la responsabilidad de estabilizar a Pemex directamente en el gobierno”, dijo el FMI en un comunicado después de la visita de una misión a México en septiembre.

“Lo más importante es que las empresas conjuntas con el sector privado siguen siendo la forma más prometedora de reemplazar las reservas y aumentar la producción, dadas las presiones fiscales”, añadió.

Cabe recordar que las finanzas de Pemex son frágiles y carga con una deuda de más de 100,000 millones de dólares. Además, el gobierno ha entregado varios apoyos a la petrolera como reducciones de impuestos e inyección de capital para tratar de darle un ligero respiro, pero no ha sido suficiente.

La agencia Fitch redujo su calificación crediticia a la categoría de basura en junio, pero Pemex sigue bajo el escrutinio de las calificadoras de riesgo debido a sus grandes pasivos y capital de trabajo negativo.

Negocios Industriales

Relacionados

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...