spot_img
viernes, abril 19, 2024
20.7 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosFirma Total acuerdo para reducir emisiones de CO2

Firma Total acuerdo para reducir emisiones de CO2

Total firmó un acuerdo con la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi (ADNOC), para explorar oportunidades conjuntas de asociación de investigación, desarrollo y despliegue en las áreas de reducción de emisiones de CO2 y captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS).

El acuerdo reúne a las mejores en su clase en tecnologías bajas en carbono de ADNOC y Total, y amplía la asociación y colaboración de larga data entre los dos productores de energía líderes en toda la cadena de valor.

El acuerdo fue firmado por Sultan Ahmed Al Jaber, Ministro de Industria y Tecnología Avanzada de los Emiratos Árabes Unidos y CEO del Grupo ADNOC, y Patrick Pouyanné, Presidente y CEO de Total durante una reunión en Abu Dhabi.

“Nos complace fortalecer nuestra asociación y alianza con Total mientras trabajamos hacia un futuro con bajas emisiones de carbono. El acuerdo se basa en nuestro objetivo de sostenibilidad de disminuir la intensidad de los gases de efecto invernadero (GEI) en un 25% para 2030 y refuerza el compromiso de ADNOC con la producción responsable de petróleo y gas a medida que cumplimos con nuestra estrategia de crecimiento inteligente 2030. Esperamos aprovechar esta experiencia y colaborar con Total para seguir investigando y desarrollar tecnologías bajas en carbono y oportunidades de crecimiento sostenible”, Sultan Ahmed Al Jaber, director ejecutivo de ADNOC.

Según los términos del acuerdo, ADNOC y Total explorarán conjuntamente oportunidades para reducir las emisiones de CO2, mejorar la eficiencia energética y el uso de energía renovable para las operaciones de petróleo y gas. En el área de CCUS, las empresas seguirán desarrollando la investigación conjunta sobre nuevas tecnologías que abarcan la captura de carbono, las soluciones de almacenamiento y los proyectos mejorados de recuperación de petróleo basados ​​en el uso de CO2.

“Estamos muy contentos de comenzar esta nueva cooperación con ADNOC, nuestro socio a largo plazo en los Emiratos Árabes Unidos. Esta iniciativa permitirá a las dos empresas unir fuerzas en varios dominios como la reducción de emisiones de carbono en sitios industriales, la mejora de la eficiencia energética en las operaciones y el desarrollo de soluciones innovadoras y modelos de negocio hacia la cadena CCUS. Este es un ejemplo perfecto del compromiso de Total para aprovechar su presencia global y experiencia para actuar hacia su ambición cero neto para 2050 junto con sus socios clave de larga data ”, dijo Patrick Pouyanné, presidente y director ejecutivo de Total.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...