Firma CNH migración de Miquetla con DWF

El Comisionado Presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Mtro. Juan Carlos Zepeda Molina, en representación del Estado Mexicano, suscribió con los representantes legales de Pemex Exploración y Producción (PEP) y de la empresa Operadora de Campos DWF, S.A. de C.V. (DWF), Ulises Hernández Romano, y Edgardo Luis Zagaglia Allende, respectivamente, el Contrato para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos bajo la modalidad de licencia, derivado de la migración de la Asignación AE-0388- 2M-MIQUETLA.

INFORMACIÓN TÉCNICA DE MIQUETLA

Ubicación

 

Superficie

 

Campos

 

Formaciones productoras

 

Características del aceite

 

Antecedentes históricos

 

 

 

 

 

Pozos productores

 

 

Producción Actual (oct. 2018)

Entre los Estado de Veracruz y Puebla. Municipios: Álamo Temapache y Castillo de Teayo (Veracruz) y Francisco Z. Mena (Puebla)

 

139.668 km2

 

Miquetla y parcialmente, Palo Blanco, Coyol y Agua Nacida

 

Tamabra (Carbonatos) y Chicontepec (Areniscas)

 

Aceite mediano entre 22 y 29 °API

 

El campo Miquetla fue descubierto en 1948 con la perforación del pozo Miquetla-1, el cual fue probado en las formaciones Chicontepec Medio y Tamabra.

El desarrollo del campo Miquetla inició con la perforación del pozo Miquetla-3 en 1959. El máximo de producción se dio en junio de 1962 con 8,181 barriles diarios y 9.306 millones de pies cúbicos diarios.

 

Cuenta con 67 pozos productores, de los cuales 17 producen de la formación Tamabra y 50 de la Formación Chicontepec

 

1,710.9 barriles de aceite por día; 3.99 millones de pies cúbicos diarios de gas y 1,000.5 barriles a agua por día

 

 

El Contrato será incorporado hoy mismo a la Bóveda Digital de Contratos de la CNH, donde estará disponible al público en https://rondasmexico.gob.mx/