Firma CNH migración de Miquetla con DWF

0

El Comisionado Presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Mtro. Juan Carlos Zepeda Molina, en representación del Estado Mexicano, suscribió con los representantes legales de Pemex Exploración y Producción (PEP) y de la empresa Operadora de Campos DWF, S.A. de C.V. (DWF), Ulises Hernández Romano, y Edgardo Luis Zagaglia Allende, respectivamente, el Contrato para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos bajo la modalidad de licencia, derivado de la migración de la Asignación AE-0388- 2M-MIQUETLA.

INFORMACIÓN TÉCNICA DE MIQUETLA

Ubicación

 

Superficie

 

Campos

 

Formaciones productoras

 

Características del aceite

 

Antecedentes históricos

 

 

 

 

 

Pozos productores

 

 

Producción Actual (oct. 2018)

Entre los Estado de Veracruz y Puebla. Municipios: Álamo Temapache y Castillo de Teayo (Veracruz) y Francisco Z. Mena (Puebla)

 

139.668 km2

 

Miquetla y parcialmente, Palo Blanco, Coyol y Agua Nacida

 

Tamabra (Carbonatos) y Chicontepec (Areniscas)

 

Aceite mediano entre 22 y 29 °API

 

El campo Miquetla fue descubierto en 1948 con la perforación del pozo Miquetla-1, el cual fue probado en las formaciones Chicontepec Medio y Tamabra.

El desarrollo del campo Miquetla inició con la perforación del pozo Miquetla-3 en 1959. El máximo de producción se dio en junio de 1962 con 8,181 barriles diarios y 9.306 millones de pies cúbicos diarios.

 

Cuenta con 67 pozos productores, de los cuales 17 producen de la formación Tamabra y 50 de la Formación Chicontepec

 

1,710.9 barriles de aceite por día; 3.99 millones de pies cúbicos diarios de gas y 1,000.5 barriles a agua por día

 

 

El Contrato será incorporado hoy mismo a la Bóveda Digital de Contratos de la CNH, donde estará disponible al público en https://rondasmexico.gob.mx/