spot_img
martes, abril 16, 2024
18 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosFinaliza Petrofac la venta del 51% de participación de sus operaciones en...

Finaliza Petrofac la venta del 51% de participación de sus operaciones en México

Además de su declaración del 19 de septiembre de 2019, Petrofac Limited anunció que el grupo ha completado la venta de su participación restante del 51% en sus operaciones upstream de IES en México, incluidas Santuario, Magallanes y Arenque, a Perenco Energies International Limited.

Perenco ahora posee el 100% de las operaciones en México. Esta transacción completa obedece en gran medida al programa del Grupo para deshacerse de los activos no esenciales.

La contraprestación bruta en efectivo recibida al finalizar fue de 82.7 millones de dólares. En total, Petrofac ha recibido 120.2 millones de dólares a la fecha por la venta de su participación del 51% en sus operaciones mexicanas. Los ingresos de la venta se utilizarán para reducir la deuda bruta.

Es posible que se pueda cobrar una consideración adicional de hasta 155.8 millones de dólares, que comprende 80.2 millones de dólares más intereses pagaderos al finalizar, lo cual es disputado por Perenco. Petrofac iniciará acciones legales formales contra Perenco para recuperar este saldo, y hasta 75.6 millones de dólares dependiendo de los hitos futuros, incluido el desarrollo del campo, el comercio, la transición del contrato de servicio y los términos fiscales.

Se espera que la incertidumbre que rodea al programa de Reforma Energética de México y el resultado de otros eventos den como resultado un cargo por deterioro material no monetario que se reconocerá al 31 de diciembre de 2020. Este cargo por deterioro excepcional tomará en cuenta la evaluación de la administración del valor razonable de futuros contraprestación por cobrar.

Negocios Industriales

Relacionados

Logística industria estratégica en el sector energético

Cuando se habla del sector energético o de hidrocarburos en México, comúnmente se relaciona con la producción, generación o extracción a través de operaciones...

Maersk lanza segundo buque propulsado por metanol

Maersk presentó el segundo gran buque portacontenedores del mundo equipado con metanol, en una ceremonia celebrada en la terminal de cruceros del muelle Daikoku,...

Onexpo 2024 reúne a expertos del sector gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención y Expo, los personajes más destacados de la industria de hidrocarburos líquidos en México se darán...