Finaliza Petrofac la venta del 51% de participación de sus operaciones en México

0

Además de su declaración del 19 de septiembre de 2019, Petrofac Limited anunció que el grupo ha completado la venta de su participación restante del 51% en sus operaciones upstream de IES en México, incluidas Santuario, Magallanes y Arenque, a Perenco Energies International Limited.

Perenco ahora posee el 100% de las operaciones en México. Esta transacción completa obedece en gran medida al programa del Grupo para deshacerse de los activos no esenciales.

La contraprestación bruta en efectivo recibida al finalizar fue de 82.7 millones de dólares. En total, Petrofac ha recibido 120.2 millones de dólares a la fecha por la venta de su participación del 51% en sus operaciones mexicanas. Los ingresos de la venta se utilizarán para reducir la deuda bruta.

Es posible que se pueda cobrar una consideración adicional de hasta 155.8 millones de dólares, que comprende 80.2 millones de dólares más intereses pagaderos al finalizar, lo cual es disputado por Perenco. Petrofac iniciará acciones legales formales contra Perenco para recuperar este saldo, y hasta 75.6 millones de dólares dependiendo de los hitos futuros, incluido el desarrollo del campo, el comercio, la transición del contrato de servicio y los términos fiscales.

Se espera que la incertidumbre que rodea al programa de Reforma Energética de México y el resultado de otros eventos den como resultado un cargo por deterioro material no monetario que se reconocerá al 31 de diciembre de 2020. Este cargo por deterioro excepcional tomará en cuenta la evaluación de la administración del valor razonable de futuros contraprestación por cobrar.