spot_img
jueves, abril 25, 2024
16.7 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosExxonMobil y PETRONAS estudiarán la captura y almacenamiento de carbono en Malasia

ExxonMobil y PETRONAS estudiarán la captura y almacenamiento de carbono en Malasia

ExxonMobil y PETRONAS, la compañía energética estatal de Malasia, firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para colaborar y explorar conjuntamente proyectos potenciales de tecnologías de captura y almacenamiento de carbono en Malasia.

Las empresas evaluarán la viabilidad de los proyectos de captura de carbono en ubicaciones seleccionadas en alta mar en Malasia peninsular y compartirán datos técnicos y de infraestructura del subsuelo para tuberías, instalaciones y pozos mientras evalúan proyectos potenciales para el almacenamiento, transporte y reutilización del CO2 capturado.

El MoU fortalece una asociación estratégica de décadas entre ExxonMobil y PETRONAS y tiene el objetivo de ayudar a Malasia a reducir las emisiones y lograr sus ambiciones netas cero.

“ExxonMobil continúa explorando oportunidades en el sudeste asiático para proyectos de captura y almacenamiento de carbono a gran escala que tienen el potencial de generar el mayor impacto en los sectores de mayor emisión”, dijo Joe Blommaert, presidente de ExxonMobil Low Carbon Solutions. «Con la colaboración conjunta y políticas bien diseñadas, podemos utilizar nuestras capacidades para desarrollar proyectos que avancen en tecnologías confiables, seguras y listas para implementar a escala que podrían reducir significativamente las emisiones en toda Malasia».

“Esta colaboración es un paso importante para desbloquear las oportunidades y el potencial de CCS en Malasia a través de tecnologías aplicadas e innovación, lo que potencialmente nos ayuda a alcanzar nuestras aspiraciones netas de emisiones de carbono cero en medio de un panorama energético en evolución”, dijo Adif Zulkifi, vicepresidente ejecutivo y director de PETRONAS. director ejecutivo de Upstream. “PETRONAS y ExxonMobil comparten una relación de larga data que ha sido testigo de múltiples colaboraciones exitosas y emprendimientos comerciales entre las dos partes en Malasia y en el extranjero. Estamos orgullosos de nuestra colaboración con ExxonMobil y esperamos lograr una ambición compartida de brindar seguridad energética y soluciones de energía limpia ”.

El MoU con PETRONAS es la novena oportunidad de captura y almacenamiento de carbono que ExxonMobil ha anunciado desde que estableció su negocio Low Carbon Solutions en marzo de 2021 para comercializar tecnologías de bajas emisiones. Los demás están en Houston, Texas; LaBarge, Wyoming; Edmonton, Canadá; St Fergus, Reino Unido; Fife, Reino Unido; Normandía, Francia; Indonesia; y Rusia. Estos se suman a los proyectos previamente anunciados en Qatar; Amberes, Bélgica; Rotterdam, Holanda; y Australia.

Low Carbon Solutions está enfocando inicialmente sus esfuerzos de captura y almacenamiento de carbono en capturar CO2 de la actividad industrial que de otra manera se liberaría a la atmósfera e inyectarlo en formaciones geológicas subterráneas profundas para un almacenamiento seguro y permanente. También está realizando inversiones estratégicas en biocombustibles e hidrógeno para llevar esas tecnologías energéticas de bajas emisiones a escala para los sectores de la economía difíciles de descarbonizar.

La compañía tiene una participación accionaria en aproximadamente una quinta parte de la capacidad global de captura de CO2 y ha capturado aproximadamente el 40 por ciento de todo el CO2 antropogénico capturado en el mundo.

La Agencia Internacional de Energía proyecta que la captura y el almacenamiento de carbono podrían mitigar hasta un 15% de las emisiones globales para 2040, y el Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU estima que los esfuerzos de descarbonización global podrían ser el doble de costosos sin su despliegue a gran escala.

Negocios Industriales

Relacionados

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...

Hitachi Energy invierte más de 1,500  mdd en electrificación

Hitachi Energy anuncia inversiones de más de 1,500 millones de dólares para expandir su capacidad global de fabricación de transformadores, en respuesta a la...