spot_img
viernes, abril 19, 2024
26.6 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesExxonMobil realiza descubrimiento de gas natural en la costa de Chipre

ExxonMobil realiza descubrimiento de gas natural en la costa de Chipre

ExxonMobil anunció el descubrimiento de gas natural en la costa de Chipre, en el Mediterráneo oriental, en el pozo Glaucus-1. El pozo, ubicado en el Bloque 10, contiene un reservorio de gas de aproximadamente 133 metros, y fue perforado de manera segura a 4,200 metros de profundidad en 2,063 metros de agua.

Basado en la interpretación preliminar de los datos del pozo, el descubrimiento podría representar un recurso de gas natural de aproximadamente 142 mil millones a 227 mil millones de metros cúbicos; sin embargo, se requerirá más análisis en los próximos meses para determinar mejor el potencial de recursos en este pozo.

«Estos son resultados alentadores en un área de exploración fronteriza», dijo Steve Greenlee, presidente de ExxonMobil Exploration Company. «El potencial para que este recurso recién descubierto sirva como fuente de energía para los mercados regionales y globales se evaluará más a fondo».

Glaucus-1 fue el segundo de un programa de perforación de dos pozos en el Bloque 10. El primer pozo, Delphyne-1, no encontró cantidades comerciales de hidrocarburos.

El bloque 10 tiene 2,572 kilómetros cuadrados. ExxonMobil Exploration and Production Cyprus (Offshore) Limited es un operador y tiene una participación del 60 por ciento en el bloque. Qatar Petroleum International Upstream O.P.C. tiene el 40 por ciento de interés.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...