spot_img
jueves, marzo 28, 2024
19.5 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosExxon contempla la posible compra de Pioneer

Exxon contempla la posible compra de Pioneer

Exxon Mobil ha mantenido conversaciones preliminares con Pioneer Natural Resources para una posible adquisición del gigante productor de petróleo de Estados Unidos, según personas familiarizadas con el asunto, compartió The Wall Street Journal.

La conversación entre ambas compañías sobre un posible acuerdo ha sido informal, según el periódico, y agregó que los ejecutivos de Exxon han discutido una posible alianza con al menos otra compañía.

Exxon y Pioneer se negaron a comentar sobre el informe.

La compañía petrolera ha visto a Pioneer como un objetivo principal para utilizar sus «ganancias inesperadas», según el informe, y agrega que las conversaciones pueden no conducir a negociaciones formales.

El año pasado, Exxon ganó un récord de 55.7 mil millones de dólares gracias a los altos precios de petróleo y gas,cerrando el año con 29.6 mil millones de dólares en efectivo y equivalentes.

Por otro lado, el productor de petróleo de Estados Unidos declaró esta semana que sus ganancias operativas durante el primer trimestre cayeron alrededor de un 25% con respecto al cuarto trimestre del año pasado, ya que los precios del petróleo y el gas disminuyeron y los costos de mantenimiento de la refinería aumentaron.

Se espera que los resultados del trimestre que finalizó el 31 de marzo se informen el 28 de abril.

Pioneer negó un informe publicado por los medios hace seis semanas, donde se mencionó la posible adquisición por parte de su rival Range Resources Corp.

Declaró en ese momento que «no estaba contemplando una combinación comercial significativa u otra transacción de adquisición».

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...