spot_img
martes, abril 16, 2024
18 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosExxon contempla la posible compra de Pioneer

Exxon contempla la posible compra de Pioneer

Exxon Mobil ha mantenido conversaciones preliminares con Pioneer Natural Resources para una posible adquisición del gigante productor de petróleo de Estados Unidos, según personas familiarizadas con el asunto, compartió The Wall Street Journal.

La conversación entre ambas compañías sobre un posible acuerdo ha sido informal, según el periódico, y agregó que los ejecutivos de Exxon han discutido una posible alianza con al menos otra compañía.

Exxon y Pioneer se negaron a comentar sobre el informe.

La compañía petrolera ha visto a Pioneer como un objetivo principal para utilizar sus «ganancias inesperadas», según el informe, y agrega que las conversaciones pueden no conducir a negociaciones formales.

El año pasado, Exxon ganó un récord de 55.7 mil millones de dólares gracias a los altos precios de petróleo y gas,cerrando el año con 29.6 mil millones de dólares en efectivo y equivalentes.

Por otro lado, el productor de petróleo de Estados Unidos declaró esta semana que sus ganancias operativas durante el primer trimestre cayeron alrededor de un 25% con respecto al cuarto trimestre del año pasado, ya que los precios del petróleo y el gas disminuyeron y los costos de mantenimiento de la refinería aumentaron.

Se espera que los resultados del trimestre que finalizó el 31 de marzo se informen el 28 de abril.

Pioneer negó un informe publicado por los medios hace seis semanas, donde se mencionó la posible adquisición por parte de su rival Range Resources Corp.

Declaró en ese momento que «no estaba contemplando una combinación comercial significativa u otra transacción de adquisición».

Negocios Industriales

Relacionados

Logística industria estratégica en el sector energético

Cuando se habla del sector energético o de hidrocarburos en México, comúnmente se relaciona con la producción, generación o extracción a través de operaciones...

Maersk lanza segundo buque propulsado por metanol

Maersk presentó el segundo gran buque portacontenedores del mundo equipado con metanol, en una ceremonia celebrada en la terminal de cruceros del muelle Daikoku,...

Onexpo 2024 reúne a expertos del sector gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención y Expo, los personajes más destacados de la industria de hidrocarburos líquidos en México se darán...