Petrofac, proveedor internacional de servicios para la industria energética, anunció una extensión de contrato de cinco años para los servicios de gestión y operación de pozos con NEO Energy.
Petrofac proporcionará el soporte de operadores de pozos para 27 pozos en los campos Affleck, Balloch, Dumbarton, Lochranza y Finlaggan ubicados en el Mar del Norte Central, Reino Unido. El contrato también posiciona a Petrofac para respaldar futuras campañas de construcción e intervención de pozos.
«Como operador de pozos de más de 50 pozos en nombre de siete clientes, incluido NEO Energy, este premio nos permite aprovechar nuestro historial ejemplar de prestación de servicios de operadores de pozos en Reino Unido. Desbloquear el valor a largo plazo para nuestros clientes es de suma importancia para Petrofac. Desde que asumimos las responsabilidades de Gestión de pozos y Operador de pozos en nombre de NEO en 2020, hemos gestionado de manera proactiva la integridad de las existencias de pozos existentes, respaldado el inicio exitoso de la Finlaggan Field y continuó planificando y preparándose para la ejecución de la intervención para mejorar la producción y las campañas de construcción de nuevos pozos en 2022/23”, dio Nick Shorten, director de operaciones del negocio de soluciones de activos de Petrofac.
El anuncio se basa en el contrato de servicios integrados previamente otorgado por Petrofac para NEO Energy que comenzó en 2020 y se prorrogó a principios de 2021, el cual implica la prestación continua de apoyo operativo, de mantenimiento, de ingeniería y de construcción para las actividades del Operador en el Reino Unido, al tiempo que conserva la adquisición directa y la gestión de los servicios subcontratados.