spot_img
miércoles, abril 17, 2024
25 C
Mexico City
InicioEventosExpo Oil and Gas México 2020, del 24 al 26 de marzo...

Expo Oil and Gas México 2020, del 24 al 26 de marzo en Villahermosa, Tabasco

La Expo Oil & Gas México es un evento de talla internacional en el que participan las empresas más relevantes del sector energético y cuenta con la intervención de los principales organismos gubernamentales, tales como: Secretaría de Energía, Comisión Nacional de Hidrocarburos, Instituto Mexicano del Petróleo, Centro Nacional de Control del Gas Natural, así como destacados representantes de la Presidencia de la República y del Gobierno de Tabasco. Su segunda edición se efectuará en el Centro de Convenciones Tabasco 2000, del 24 al 26 de marzo del presente año.

El objetivo es promover el desarrollo y acercamiento de la cadena de valor entre los principales proyectos del sector energético, a través de las Mesas de Negocios, coadyuvando al desarrollo de los mismos con grandes empresas nacionales e internacionales y promoviendo un conocimiento y actualización tecnológica que permitan a nuestro país aprovechar los hidrocarburos de la nación.

De esta manera, la Expo Oil & Gas México 2020 presentará en un mismo espacio: expositores, un pabellón internacional, Mesas de Trasferencia Tecnológica y Mesas de Negocios, a fin de interconectar a toda la cadena productiva con las compañías internacionales de más de 12 países, esperando la asistencia de más de seis mil colegas.

Además de la exposición tecnológica e industrial de más de cuatro mil metros cuadrados enfocados a la búsqueda de inversión, favoreciendo el contenido local y nacional, así como la detonación del desarrollo de negocios en el sureste del país, se celebrará un congreso de 13 ponencias en el que participarán más de 50 especialistas nacionales e internacionales, líderes de la industria, quienes debatirán grandes temas relativos a la evolución y el futuro del sector energético de México.

Se abordarán temas como la refinería de Dos Bocas, los 20 campos petroleros proyectados por el gobierno federal, los planes y programas de las operadoras participantes en las rondas y subastas de las licitaciones anteriores, el fortalecimiento y nuevos negocios de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad como ente preponderante en el sector.

También se hablará del desarrollo de negocios en transporte y almacenamiento, gas, energías alternativas y medio ambiente, los proyectos de aguas profundas y aguas someras, así como temas técnicos y especializados de los subsectores de México y el mundo.

Entre los beneficios adicionales más importantes del evento, se encuentra el programa anual de desarrollo de negocios para los Miembros Oil and Gas, ademas del seguimiento a las actividades de negocios que se cierran en cada edición, lo cual quiere decir que posee un gran diferenciador, ya que los participantes de la Expo Oil and Gas México no sólo están comprando un espacio o presencia en el evento, sino que están adquiriendo un año de agenda de reuniones de negocios, dado que las membresías que dan acceso a todos los eventos que se llevan a cabo en el marco de la Expo Oil and Gas México 2020, también brindan acceso a la OTC en Houston, a los Premios Líderes Petroleros Mexicanos Oil and Gas, a la Expo FPSO y Tecnologías Offshore México y todas las actividades en el marco de ésta, además de aproximadamente 5 reuniones de networking que se llevan a cabo en promedio cada 2 meses.

En el marco de este magno evento se desarrollarán diferentes actividades como un torneo de golf, una carrera atlética, un pre-opening ejecutivo y diferentes cocktails de negocios. Ricardo Ortega, Director General de Oil and Gas Alliance, aseguró que la Expo dará lugar a una derrama económica de más de 90 millones de pesos y una inversión de desarrollo de negocios de aproximadamente 200 millones de dólares, dado que la agrupación tiene el firme compromiso de mantener la vinculación entre empresas, gobierno e instituciones educativas y de investigación, a fin de potenciar las oportunidades de negocios en beneficio del sector energético mexicano y del estado de Tabasco.“Les aseguro que será una gran experiencia que tendrá beneficios palpables para todos los participantes”, finalizó.

Negocios Industriales

Relacionados

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...

Onexpo Nacional A. C. reconoce la Innovación y Excelencia del Sector Gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención & Expo, que tendrá lugar del 18 al 20 de junio en Cancún, Quintana Roo, Onexpo...