spot_img
domingo, junio 23, 2024
15.7 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasExplosión en gasolinera de Tula deja al menos dos muertos. CRE va...

Explosión en gasolinera de Tula deja al menos dos muertos. CRE va a colaborar en la investigación

Al menos dos personas murieron y cuatro resultaron heridas en una explosión ocurrida el sábado en una gasolinera en el estado de Hidalgo, indicaron autoridades.

Videos en redes sociales muestran cuando un camión cisterna causa la explosión en la gasolinera, “esto ocasionado por un error humano”, dijo la Secretaría de Seguridad estatal en un comunicado.

En las imágenes se ve cómo las llamas se propagan y la gente huye espantada a causa del suceso que tuvo lugar la mañana del sábado en el municipio de Tula de Allende.

El titular de Seguridad de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, en una entrevista con Radio Fórmula, dijo que según un conteo preliminar, dos personas perdieron la vida y cuatro resultaron heridas. Por la tarde del sábado todavía no había un comunicado oficial sobre el número de víctimas.

El gobernador Julio Menchaca transmitió su pésame a las familias de las víctimas fatales a través de su cuenta oficial de Twitter y se comprometió a esclarecer lo ocurrido.

Según el gobierno estatal, debido el fuego alcanzó 10 vehículos, ocho bombas de combustible de la gasolinera y una tienda de conveniencia.

CRE colabora en la investigación

La explosión de la pipa que contenía gas LP perteneciente a la empresa J Mejia Gas, ocurrió al interior de la gasolinera Servifácil, ubicada en la carretera Tula -Actopan, N. 1618, colonia Iturbe.

Al respecto, la Comisión Reguladora de Energía, se puso en coordinación directa con la Secretaría de Energía, la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Agencia de Seguridad, Energía y Medio Ambiente, la Guardia Nacional y el Centro Coordinador de la Secretaría de la Defensa Nacional, para coadyuvar con las autoridades municipales y estatales para el esclarecimiento del incidente y deslindar responsabilidades.

Asimismo, es importante precisar que la Guardia Nacional activó el PLAN GN-A para facilitar las tareas de los cuerpos de emergencia y salvaguardar la vida de la población ante el riesgo latente por ser una zona urbana.

Negocios Industriales

Relacionados

China inicia suministro de vapor nuclear a complejo petroquímico en Jiangsu

La Corporación Nuclear Nacional China (CNNC) confirmó esta semana que la central nuclear de Tianwan, ubicada en la provincia de Jiangsu, ha comenzado a...

Crece 21% la capacidad mundial de energía eólica marina

Según el último informe de RenewableUK, la capacidad global de energía eólica marina ha experimentado un incremento significativo del 21% desde el año 2023,...

Lhyfe y Deutsche Bahn impulsa trenes no contaminantes con hidrógeno verde

Lhyfe, empresa global en la producción de hidrógeno verde y renovable, estableció una colaboración estratégica con Deutsche Bahn para avanzar en la adopción de...