spot_img
miércoles, junio 12, 2024
20 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesExploran bp y Aker la posible venta de una participación en Aker...

Exploran bp y Aker la posible venta de una participación en Aker BP

bp y Aker anunciaron hoy que están explorando una posible venta en bloque de algunas de las acciones que poseen en el principal productor independiente noruego de petróleo y gas Aker BP ASA, a través de una colocación privada.

Aker y BP controlan actualmente aproximadamente el 40% y el 30% de las acciones en circulación en Aker BP. Los dos están contemplando la venta de acciones que representan aproximadamente un total del 5% de las acciones de Aker BP a través de un proceso acelerado de creación de libros.

La venta se dividiría en proporción con las respectivas tenencias actuales de los vendedores, con acciones de venta de bp que representan aproximadamente el 2,1% de las acciones en circulación de Aker BP y acciones de venta de Aker que representan aproximadamente el 2,9%. Si se completa esta venta, la flotación libre en Aker BP aumentará del 30% al 35%.

Tras la finalización de una venta, bp y Aker entrarán en un bloqueo de seis meses para las acciones que actualmente poseen en Aker BP que no se venden como parte de la venta, sujeto a ciertas exenciones.

Desde la creación de Aker BP en 2016, ha seguido una exitosa estrategia de crecimiento orgánico e inorgánico que ofrece atractivas distribuciones para los accionistas y creación de valor combinada con un balance calificado con grado de inversión. Aker BP es una compañía de petróleo y gas pura con operaciones de bajas emisiones y bajo costo líderes en la industria habilitadas por la digitalización. La compañía tiene un fuerte crecimiento de la producción, un balance sólido y ofrece rendimientos atractivos.

Bernard Looney, director ejecutivo de bp, dijo: «Aker BP se ha establecido como una indudable historia de éxito noruega, con su valor aumentando significativamente en los últimos cinco años. Esta transacción permitirá a bp realizar parte del considerable valor que Aker BP ya ha generado, sin dejar de comprometerse con su éxito continuo y la creación de valor para los accionistas.

Øyvind Eriksen, presidente y CEO de Aker ASA, dijo: «Aker tiene una gran cartera con una variedad de inversiones en diferentes sectores, mientras que Aker BP representó el 50% del valor bruto de los activos de Aker para el 3T 2021. Aker BP es, y seguirá siendo, una participación central en la cartera de Aker. Sin embargo, el objetivo de la oferta es equilibrar la cartera de Aker liberando liquidez, diversificando y continuando el crecimiento de la cartera.

Los ingresos de esta transacción formarán parte del objetivo de bp de entregar $ 25 mil millones de desinversión y otros ingresos para 2025. bp anunció en el momento de sus resultados del tercer trimestre de 2021 que espera $ 6-7 mil millones de desinversión y otros ingresos en 2021.

Negocios Industriales

Relacionados

Millfoods firma contrato con Iberdrola México para suministro eléctrico 100% renovable

Millfoods Company firma contrato con Iberdrola México para el suministro de energía eléctrica 100% renovable, destinado a alimentar su nueva planta procesadora de maíz...

AMLO insta a CFE a clarificar situación de hidroeléctricas con inversión de 20 mdd

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió ante la reducción del 42% en la generación hidroeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunciando...

Schneider Electric inaugura su décima planta con una inversión de 29.4 mdd en NL

Schneider Electric y el estado de Nuevo León, la empresa en transformación digital para la gestión y automatización de la energía celebra su 25°...