spot_img
jueves, marzo 28, 2024
19.5 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesExistencias de crudo en Estados Unidos suben 2.2 millones de barriles: EIA

Existencias de crudo en Estados Unidos suben 2.2 millones de barriles: EIA

Las existencias de petróleo de Estados Unidos subieron la semana pasada, mientras que los inventarios de gasolina se incrementaron y los de destilados bajaron, informó la Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo subieron en 2.2 millones de barriles en la semana al 6 de junio, mientras que analistas esperaban un descenso de 481 mil barriles. Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, aumentaron en 2,096 millones de barriles , agregó la EIA.

La tasa de operación en refinerías creció en 126 mil barriles por día, en tanto la tasa de utilización aumentó en 1.4 puntos porcentuales. Los stocks de gasolina ascendieron en 764 mil barriles, contra el pronóstico de analistas consultados por Reuters de un avance de 743 mil barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, sufrieron una baja de 1 millón de barriles, frente a la expectativa de un alza de 1.1 millones de barriles, mostró el informe de la EIA.

En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos cayeron en 140 mil bpd y los precios del petróleo extendían pérdidas tras el reporte semanal de EIA.

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...