spot_img
domingo, mayo 26, 2024
20.7 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoEx titular de la CRE impugnará inhabilitación impuesta por la Función Pública

Ex titular de la CRE impugnará inhabilitación impuesta por la Función Pública


There is no ads to display, Please add some

A través de redes sociales, el ex titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, anunció que impugnará la inhabilitación por 10 años que le impuso la Secretaría de la Función Pública (SFP).

García Alcocer calificó como una “injusticia” la decisión que la Secretaría de la Función Pública tomó.

“Tengo la consciencia tranquila, dediqué casi 25 años de mi vida al servicio público y siempre actué con apego a la ley”, escribió en un comunicado que dio a conocer en su cuenta de Twitter.

El ex titular de la CRE aseguró que la investigación se hizo pública antes de que iniciara, por lo tanto, vulneró el debido proceso. Además, dijo que desde el principio se puso a disposición de la autoridad y aportó elementos para probar su inocencia.

“Se hizo revisión a mi patrimonio, la cual se cerró sin observaciones, lo que constata que mi actuar ha sido siempre correcto y honesto. No hubo beneficio ni daño, tal como constato en la investigación. Declaré los nombres de las personas relacionadas en lo familiar e hice pública esa información desde que llegué a la Comisión. Ahí incluí a un familiar en cuarto grado que es un empleado de un grupo de empresas a nivel nacional e internacional”, escribió el ex funcionario.

Guillermo García Alcocer sostuvo su inocencia y, además, dijo que va a  impugnar la sanción de la Función Pública “hasta las últimas instancias” y dentro de los plazos legales correspondientes.

“Hoy me dedico a la academia, no me defenderé por acceder a un puesto en el Gobierno Federal, sino para cuidar mi nombre”, cierra el comunicado difundido por el ex titular de la CRE.

Negocios Industriales

Relacionados

Argentina devuelve concesión de hidrocarburos a Total, PAE y Wintershall

El Gobierno argentino ha tomado la decisión de revertir la concesión de un área de explotación de hidrocarburos en la Cuenca Austral, que estaba...

Colombina y Enertiva inauguran proyecto de energía solar

Colombina, en colaboración con Enertiva, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad con la instalación de un sistema de energía solar en su...

YPF y CGC logran perforación pionera en Palermo Aike

YPF y CGC han finalizado la perforación del primer pozo en Palermo Aike, una importante reserva de hidrocarburos no convencionales en Argentina. Las petroleras completaron...