spot_img
viernes, abril 26, 2024
20.2 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosEstados Unidos sancionará a países que compren petróleo a Irán

Estados Unidos sancionará a países que compren petróleo a Irán

Estados Unidos anunció que impondrá sanciones a todo aquel  país, incluyendo aliados como India, que compre crudo a Irán. Esto significa un nuevo paso en su lucha contra Teherán, que podría tensar sus relaciones internacionales.

Turquía, por su parte, prometió desobedecer la orden de Washington, que provocó un estallido de los precios globales, aunque el presidente Donald Trump dijo que Arabia Saudita y otros aliados de Washington compensarán la caída de la oferta petrolera.

Con estas medidas, que ponen fin a las exenciones que permitían a ocho países seguir comprando crudo a Irán, Trump busca llevar a cero las exportaciones de petróleo iraní y «privar al régimen de su principal fuente de ingresos», según anunció la Casa Blanca.

Las amenazas abren un nuevo frente de fricciones en las relaciones ya tensas de Washington con Beijing y Ankara. «No aceptamos sanciones unilaterales e imposiciones sobre cómo estableceremos relaciones con nuestros vecinos», aseguró en respuesta a la amenaza estadounidense el ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, que añadió que la medida no ayudará a la «paz y la estabilidad regional».

La medida es delicada para India, aliada estratégica de Washington y tercer importador mundial de crudo, que ya enfrenta presiones de Estados Unidos para dejar de comprar petróleo a Venezuela, en la lucha de Trump para derrocar al mandatario Nicolás Maduro.

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...