Establece PETRONAS un objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2050

0

PETRONAS ha anunciado su objetivo de lograr cero emisiones netas de carbono para 2050 como parte de su enfoque holístico de la sostenibilidad que equilibra las consideraciones ambientales, sociales y de gobernanza.

El presidente y director ejecutivo de PETRONAS, Tengku Muhammad Taufik, dijo: “Mientras el mundo se enfrenta a los numerosos desafíos provocados por la transición energética, PETRONAS está asumiendo su papel de proporcionar acceso a energía asequible, segura y sostenible a las empresas y la sociedad. El Grupo se compromete a cumplir su propósito de proporcionar energía más limpia y soluciones que beneficien tanto al mundo en el que vivimos como a los clientes a los que servimos mediante la reducción de emisiones ”.

De acuerdo con un comunicado publicado por la petrolera, el objetivo para 2050 está encaminado por los cuatro lentes de la Agenda de Sostenibilidad de PETRONAS, que demuestra el compromiso a largo plazo de la empresa con la Creación de Valor Continua, la Protección del Medio Ambiente, el Impacto Social Positivo y la Gobernanza Responsable en toda su cadena de valor integrada.

Con el objetivo establecido para 2050, PETRONAS continuará intensificando sus esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de Alcance 1 y Alcance 2 de sus activos mediante la entrega de mejoras continuas en la excelencia operativa y el despliegue de operaciones y tecnologías innovadoras.

Junto con estos esfuerzos, PETRONAS también buscará nuevas vías de generación de ingresos a través de inversiones en soluciones basadas en la naturaleza, así como establecer una mayor accesibilidad a soluciones energéticas más limpias.