spot_img
lunes, mayo 20, 2024
25 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosEspera Rystad Energy un repunte en la actividad de exploración en AL...

Espera Rystad Energy un repunte en la actividad de exploración en AL durante 2021


There is no ads to display, Please add some

Rystad Energy lanzó recientemente un Informe Bimestral de tendencias regionales de upstream en América Latina, en el cual hace un análisis profundo sobre la exploración de petróleo y gas, la inversión, las perspectivas de producción y la actividad de fusiones y adquisiciones.

De acuerdo con el estudio, se espera un repunte en la actividad de exploración en 2021, con rondas de licencias planificadas en Brasil, Argentina y Colombia. También se espera que la actividad y el gasto de perforación exploratoria aumenten este año.

En 2020 se descubrieron alrededor de mil millones de boe de reservas en la región. Solo México y Brasil representaron más del 90% de estos volúmenes. Este año ha tenido un comienzo lento con solo 300 millones de boe de reservas descubiertas hasta ahora.

Las inversiones en la región han caído a alrededor de $ 30 mil millones en 2020 y 2021 desde los niveles anteriores de $ 40 a $ 50 mil millones, pero se espera un cambio rápido en los próximos años con el gasto en 2023 para superar los niveles de 2019.

La región tiene una larga lista de proyectos costa afuera en espera de aprobación en los próximos cinco años, repartidos en Brasil, México, Argentina y las Islas Malvinas. Se espera que Brasil lidere a nivel mundial en términos de sanción de FPSO y se espera que 20 FPSO sean sancionados entre 2021 y 2025.

Se espera que el suministro de líquidos en la región promedie alrededor de 7 millones a 8 millones de bpd durante los próximos cinco años, y la participación de la producción en aguas profundas aumentará mientras que la producción en tierra disminuirá.

Por otra parte, existen emocionantes oportunidades de fusiones y adquisiciones en la región, con Petrobras buscando vender varios paquetes de activos en Brasil y PetroAmazonas buscando socios para sus activos ecuatorianos.

Negocios Industriales

Relacionados

Marcela Guerra insta a transitar hacia energías limpias

En una declaración , Marcela Guerra Castillo, presidenta de la Cámara de Diputados, ha subrayado la imperiosa necesidad de redefinir la política energética de...

Tecnología como motor de innovación en Vuhl Automotive y Adman Leku

Guillermo Echeverría Miller , CEO de ADMAN LEKU ; Iker Echeverria Miller, cofundador y director de VUHL Automotive En el marco de la conferencia Siemens...

Francia impulsará seguridad energética en México

La Cámara de Comercio e Industria Franco Mexicana, encabezada por Xavier de Bellefon y dirigida por Hajer Najjar, en colaboración con la división de...