spot_img
sábado, abril 20, 2024
17.2 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosEquinor otorga tres proyectos a TechnipFMC en Noruega

Equinor otorga tres proyectos a TechnipFMC en Noruega

En nombre de los socios licenciatarios, Equinor otorgó dos contratos y emitió una carta de intención a TechnipFMC para la instalación de tuberías y la instalación submarina para tres proyectos en la plataforma continental noruega (NCS, por sus siglas en inglés).

Los proyectos en el alcance son Breidablikk y el Sistema de Importación de Gas para el Proyecto de Expansión Snorre, para el cual se han adjudicado contratos, y Askeladd Vest, para el cual se ha emitido una carta de intención. El contrato Breidablikk tiene como opción la instalación submarina.

El valor total de las tres asignaciones, incluida la opción, es de aproximadamente 1.8 mil millones de coronas noruegas.

“Nos complace otorgar a TechnipFMC nuevas asignaciones grandes dentro de la instalación de tuberías y submarinas en el NCS. Dar tres asignaciones al mismo proveedor permite ganancias de eficiencia y ahorro de costos. También permitirá un seguimiento coordinado de la entrega total durante la fase de implementación. Esto crea valor para todas las partes ”, dijo Peggy Krantz-Underland, directora de adquisiciones de Equinor.

El alcance de las tareas incluye la fabricación y colocación de tuberías, instalación de estructuras submarinas, cables de control y conexión y prueba de sistemas. Las operaciones en alta mar bajo los contratos están planificadas para llevarse a cabo durante 2021-2023.

Los premios contribuyen a mantener importantes lugares de trabajo para TechnipFMC en Noruega, incluida la base de carrete Orkanger, donde las tuberías se fabricarán antes de enrollarlas en el recipiente de instalación. También se espera que los premios generen trabajo adicional a través de una mayor subcontratación a otras compañías.

“En un período desafiante para la industria, nuestro objetivo es continuar realizando todo el potencial de nuestra cartera de proyectos de NCS. Esto debe llevarse a cabo en estrecha cooperación con nuestros proveedores para garantizar que creemos valor y actividad en Noruega. Ayudará a mantener los empleos en la industria de suministros y a desarrollar aún más la importante competencia que la industria ha acumulado ”, dijo Krantz-Underland.

La adjudicación del contrato para Breidablikk está sujeta a una decisión final de inversión y una aprobación reglamentaria final. La carta de intención para Askeladd Vest está sujeta a una decisión final de inversión.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...