spot_img
miércoles, abril 24, 2024
25.9 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasEquinor electrificará parcialmente el campo Sleipner en Noruega

Equinor electrificará parcialmente el campo Sleipner en Noruega

Equinor y sus socios Vår Energi, LOTOS y KUFPEC tomaron una decisión de inversión para electrificar parcialmente el campo Sleipner. Los socios presentaron un plan revisado de desarrollo y operación a las autoridades.

“Nos complace presentar los planes de desarrollo para la electrificación de Sleipner que proporcionarán efectos de onda y nuevos cortes de emisiones importantes en la plataforma continental noruega. Esta inversión contribuirá a desarrollar aún más el NCS hacia el objetivo de cero emisiones de gases de efecto invernadero en 2050”, dijo Anders Opedal, Vicepresidente Ejecutivo de Tecnología, Proyectos y Perforación de Equinor.

«Las gratificantes noticias de que se ha alcanzado un amplio acuerdo político sobre los ajustes temporales en el impuesto al petróleo proporcionarán a la industria la previsibilidad que necesita para continuar trabajando en proyectos planificados que estimularán nuevas inversiones y mantendrán la actividad en un período difícil», agregó Opedal.

La solución para el centro de campo de Sleipner consistirá en tender un nuevo cable de alimentación de Sleipner a la plataforma Gina Krog, que se conectará a la solución de área para la alimentación desde la costa en el alto de Utsira.

Durante los períodos en que la necesidad de energía es mayor que la capacidad en la solución del área, Sleipner utilizará turbinas de gas, como lo hacen hoy, para cubrir la necesidad de energía.

El ahorro de emisiones de todos los campos conectados a la solución de área en el Utsira High se estima en alrededor de 1.15 millones de toneladas de CO₂ en promedio por año. Se espera que la participación de Sleipner en esta reducción sea de más de 150,000 toneladas de CO₂ anualmente.

Negocios Industriales

Relacionados

TotalEnergies consolida su presencia en Malasia

TotalEnergies refuerza su posición en el mercado de gas de Malasia con la adquisición completa de SapuraOMV. La firma ha firmado un acuerdo para...

Xóchitl Gálvez apuesta por energías renovables en México

Rosanety Barrios, experta del sector energético, presentó el proyecto de energía de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, en el marco de la...

CRE autoriza 110 nuevas gasolineras durante primer trimestre de 2024

En el marco de la primera edición del foro "El Futuro Energético de la Industria del Combustible", llevado a cabo durante el ATIO Day...