spot_img
viernes, abril 26, 2024
21.8 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoEnvía Talos Energía Avisos de Disputa al Gobierno México para llegar a...

Envía Talos Energía Avisos de Disputa al Gobierno México para llegar a un acuerdo amistoso por Zama


There is no ads to display, Please add some

Talos International Holdings SCS anunció que envió Avisos de disputa al Gobierno de México sobre decisiones tomadas por la Secretaría de Energía de México (SENER). Estas decisiones, que incluyen la reciente designación de Petróleos Mexicanos (PEMEX) como operador de un activo aún por unificar, causan pérdidas o daños a la Compañía como inversionista y como operador de CNH-R01-L01- A7 / 2015 (Bloque 7) en el offshore de México. Las acciones de SENER también constituyen violaciones al Acuerdo entre los Estados Unidos de América, los Estados Unidos Mexicanos y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés)

El objetivo es resolver la disputa de manera amistosa mediante consultas y negociaciones y evitar la necesidad de más acciones legales, incluido el arbitraje.

Por medio de un comunicado, Talos informó que continuará interactuando de buena fe con los representantes del Gobierno de México en busca de lograr un acuerdo justo y mutuamente beneficioso.

Estos Avisos de Disputa brindan la oportunidad para una fase inicial de negociación y consulta entre las partes en un intento por resolver la controversia. Si tiene éxito, esto evitaría la necesidad de más acciones legales, incluido el arbitraje internacional. Talos buscará diligentemente un acuerdo justo y mutuamente beneficioso y continuará interactuando de buena fe con los representantes designados institucionalmente del Gobierno de México.

La presentación de las Notificaciones de Disputa es consistente con los intentos de la Compañía durante casi tres años, desde la firma del Acuerdo de Pre-Unificación, para trabajar de manera constructiva con PEMEX y SENER para finalizar un Acuerdo de Unificación y Operación de Unidades («UUOA») para el Campo de Zama que sigue las mejores prácticas internacionales. Talos ha buscado repetidamente un resultado positivo para todas las partes y continuará haciéndolo en este proceso.

El presidente y director ejecutivo de Talos, Timothy S. Duncan, comentó: «A pesar de la designación actual de SENER de PEMEX como el operador del campo Zama, todavía tenemos la esperanza de que se pueda lograr un resultado negociado que respete plenamente el estado de derecho. La presentación de estos Avisos de Disputa, junto con las propuestas concretas y mutuamente beneficiosas que hemos presentado a PEMEX y a las autoridades mexicanas en el pasado, demuestra nuestro compromiso de maximizar el valor para todos los interesados, incluido México. negociaciones y consultas significativas considerando todo el cuerpo de evidencia sobre la estructura operativa ideal para Zama y la salvaguarda de nuestros derechos como inversionista extranjero».

El 2 de julio de 2021, SENER notificó a Talos que había designado a PEMEX como el operador de la unidad Zama, solo tres días después de que SENER recibiera una carta directamente de PEMEX en la que se defendía la operación. Bajo los propios lineamientos de unificación de México, la SENER estaba obligada a «considerar los principios de economía, competitividad, eficiencia, legalidad, transparencia, mejores prácticas de la industria y el mejor uso de los hidrocarburos». Sin tener en cuenta las solicitudes formales de la Compañía, SENER no ha demostrado cómo se siguieron estos principios legales.

Después de ser adjudicado de manera competitiva el Bloque 7 en la Ronda Uno de México en 2015, el consorcio liderado por Talos descubrió el campo Zama en 2017. Una vez completado el programa de evaluación, la opinión técnica fue que el descubrimiento de Zama constituye un reservorio compartido que se extiende más allá de los límites. del Lote 7 y hacia el vecino Lote PEMEX AE-0152-Uchukil. Según la ley mexicana, un reservorio compartido requiere que los titulares del contrato de los dos bloques creen una unidad en la que desarrollarán conjuntamente todo el reservorio en lugar de que cada uno desarrolle su propio lado.

El consorcio liderado por Talos ya ha invertido casi 350 millones de dólares en Zama, perforando el pozo exploratorio exitoso que resultó en el descubrimiento del campo seguido de tres pozos de evaluación exitosos que permitieron una delimitación completa del campo. Los esfuerzos operados por la Compañía entre 2017 y 2019 estuvieron por debajo del presupuesto, antes de lo programado y sin incidentes de seguridad. Por el contrario, a pesar de las declaraciones de ejecutivos de PEMEX y funcionarios del gobierno mexicano que afirman que PEMEX perforaría un pozo de confirmación en su área contractual vecina para proporcionar datos geológicos complementarios, PEMEX retrasó repetidamente el pozo durante varios años hasta que finalmente canceló todos los planes para perforarlo solo por un tiempo. pocas semanas antes, SENER designó a PEMEX como el operador de la unidad aún por finalizar.

Talos ha demostrado constantemente su compromiso con el desarrollo óptimo del campo, habiendo avanzado un estudio completo de Ingeniería y Diseño Front-End («FEED»), que ahora está listo para la inversión. Talos estima que el proyecto podría generar más de $ 30 mil millones en ingresos totales para México, además de la participación de PEMEX en los ingresos y ganancias de su participación en Zama. Talos también ha demostrado consistentemente sus capacidades y calificaciones para ser el operador de la unidad y su experiencia operando en la geología y profundidad del agua de Zama, así como su historial estelar de seguridad y medio ambiente en sus operaciones en México y Estados Unidos. Las plataformas que deben instalarse en Zama serán las instalaciones más profundas jamás instaladas en México, a aproximadamente 550 pies (170 metros) de agua. Talos tiene mucha experiencia en estas situaciones y actualmente opera múltiples plataformas en estas y mayores profundidades de agua.

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...