Eni y bp analizan fusionar sus actividades de upstream en Angola

0

Eni y bp anunciaron que han firmado un memorando de entendimiento no vinculante (MoU) para avanzar en las discusiones detalladas sobre la combinación de sus carteras upstream en Angola, incluidos todos sus intereses de petróleo, gas y GNL en el país.

Las empresas creen que la combinación de sus esfuerzos en una nueva empresa conjunta les brindaría importantes oportunidades para impulsar conjuntamente desarrollos y operaciones futuras en Angola. En particular, se esperaría generar sinergias significativas, crear operaciones más eficientes y aumentar la inversión y el crecimiento en la cuenca. La nueva empresa reflejaría el compromiso de ambas empresas de continuar desarrollando el potencial del sector upstream de Angola.

La nueva empresa sería apoyada por Eni y bp, beneficiándose de las competencias y el personal de cada uno, y se espera que sea autofinanciada. Eni y bp acordarían un plan de negocios para la compañía que le permitiría capturar oportunidades futuras en exploración, desarrollo y posiblemente crecimiento de la cartera, tanto en Angola como a nivel regional.

El desempeño de HSE, la ejecución del proyecto y la eficiencia de la producción serán áreas prioritarias para la administración. Se seguirán cumpliendo los compromisos de inversión social de las empresas en el país.

Eni y bp han informado al Gobierno de Angola de su intención. Cualquier transacción final estará sujeta a las aprobaciones gubernamentales, reglamentarias y de socios pertinentes.

Las empresas han designado asesores que ayudarán a las empresas a obtener financiación para la nueva empresa conjunta.

Eni es operador del bloque 15/06 y de los bloques de exploración Cabinda North, Cabinda Centro, 1/14 y próximamente 28 y también es operador del New Gas Consortium (NGC). Además, Eni participa en los bloques no explotados 0 (Cabinda), 3/05, 3 / 05A, 14, 14 K / A-IMI, 15 y en Angola LNG.

bp es operador de los bloques 18 y 31 costa afuera de Angola, y tiene participaciones no operadas en los bloques 15, 17, 20 y próximamente 29. bp también tiene participaciones no operadas en NGC y Angola LNG.