spot_img
viernes, marzo 29, 2024
15.5 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesEni aporta 35 millones de euros en la lucha contra el Coronavirus...

Eni aporta 35 millones de euros en la lucha contra el Coronavirus en Italia

Como parte de su trabajo para detener la propagación del coronavirus, Eni lanzó una serie de iniciativas para ayudar a los establecimientos de salud en Italia en las áreas en las que opera. Estas iniciativas, que son adicionales a las anunciadas el 13 de marzo, llevan la contribución total de 35 millones de euros.

Desde el comienzo de la crisis de salud, Eni actuó rápidamente para comprar e importar equipos electromédicos y de protección personal para donar a instalaciones de salud, incluso a través de un puente aéreo especial desde China.

El equipo asignado a las instalaciones de salud locales incluye alrededor de 600 ventiladores, 55 oxímetros portátiles, 127 bombas de jeringa, 38 monitores de pacientes, 40 camas de cuidados intensivos y un gran número de máscaras quirúrgicas y superiores.

Esto incluye, entre otros apoyos:

  • En Basilicata, Eni continúa suministrando ventiladores, camas de cuidados intensivos y de reanimación, y unidades móviles equipadas con espirómetros, oxímetros y ultrasonidos, y máquinas CPAP (presión positiva continua en las vías respiratorias).
  • En Sicilia, Eni ha creado un plan de ingeniería para establecer salas de cuidados intensivos en todo el «Vittorio Emanuele» de Ospedale en Gela, que también ayudaría a la actividad general planificada de la Azienda Sanitaria Provinciale que involucra a toda la comunidad de la Provincia.
  • Para las autoridades sanitarias locales en Messina y Milazzo, la Refinería de Milazzo (Eni 50%) está apoyando un proyecto para crear salas de cuidados intensivos en el hospital de Milazzo.
  • Eni ha comenzado una gran cantidad de trabajo médico y social para ayudar a quienes luchan contra la pandemia en Italia, basándose en su experiencia previa en proyectos médicos globales.
  • Eni es el único socio del Hospital Universitario IRCCS de Agostino Gemelli en un proyecto para construir un hospital en Roma en el antiguo Hospital privado de Columbus), que tratará exclusivamente a pacientes con el coronavirus. La instalación cuenta con 130 espacios de camas, 50 de ellos en cuidados intensivos, y cuenta con tecnologías avanzadas para el diagnóstico de la enfermedad, incluidos RCX, CAT y ultrasonido transtorácico. El mismo proyecto también estableció un departamento de emergencias para pacientes con coronavirus en el Hospital Gemelli.
  • Eni ha otorgado al gobierno regional de Lombardía y Protección Civil una serie de vuelos chárter para transportar equipos médicos, como ventiladores y máscaras (en colaboración con el Foro de Filantropía China-Italia).

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...