Eni se adjudica bloque de exploración West Ganal en Indonesia

0

Eni y sus socios, Pertamina y Neptuno fueron adjudicados por el Ministerio de Energía y Recursos Minerales de Indonesia con el bloque de exploración West Ganal en la Cuenca de Kutei, en alta mar en Indonesia, como resultado de la segunda ronda de licitación de petróleo y gas convencional de 2019.

El bloque West Ganal es un nuevo PSC (contrato de producción compartida) que abarca un área de aproximadamente 1,129 kilómetros cuadrados contiguos a los PSC operados por Eni Muara Bakau y East Sepinggan, en el Estrecho de Makassar, en la costa este de Kalimantan.

Esta adjudicación adicional refuerza la cooperación estratégica en la Cuenca Kutei con Pertamina y Neptune, que ya son socios en el campo productor Jangkrik en el bloque Muara Bakau.

El bloque incluye el descubrimiento de Maha con recursos de gas estimados en más de 600 Bscf (miles de millones de pies cúbicos estándar de gas) y un mayor potencial de exploración, cuyo desarrollo y tiempo de comercialización se beneficiarán de la proximidad de las instalaciones del Jangkrik campo operado por Eni, de acuerdo con la estrategia de “campo cercano” de Eni que optimiza las sinergias con las infraestructuras existentes.

Además, esta adjudicación amplía la posición de Eni y las actividades upstream en la Cuenca Kutei de Kalimantan Oriental, que es una de las provincias de hidrocarburos más prometedoras de Indonesia.