spot_img
jueves, abril 18, 2024
25.4 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosEni lanza la nueva World Energy Review

Eni lanza la nueva World Energy Review

Eni ha lanzado la vigésima edición de su informe anual de estadísticas de energía. Con el fin de reflejar y poner de relieve el proceso de transición energética en curso, la Revisión Mundial del Petróleo, el Gas y las Energías Renovables se convierte en la Revisión Mundial de la Energía, un documento único que, mediante el seguimiento de los principales cambios en el sector energético, tiene como objetivo proporcionar herramientas para su comprensión.

El World Energy Review se divide en tres secciones. La primera sección gira en torno al petróleo con un enfoque especial en la evolución de la calidad del petróleo crudo y la industria de refinación. La segunda sección ofrece una visión general del mercado del gas natural, mientras que la tercera aborda las principales fuentes renovables (energía solar y eólica).Puntos clave del World Energy Review

Debido a la pandemia de COVID-19, en 2020 el sector energético se enfrentó a desafíos sin precedentes. Fue el primer año de reducción de energía desde 2009 y la mayor contracción desde la Segunda Guerra Mundial.

En 2020, la demanda mundial de petróleo se derrumbó casi un 9% en comparación con 2019. El precio del Brent cayó a su nivel más bajo en más de 15 años, a un promedio de 41.7 $ / b, y a veces se mantuvo por debajo de 20 $ / b. Por primera vez en la historia, el petróleo crudo estadounidense (WTI) incluso cayó por debajo de cero durante un día.

Para hacer frente a la reducción de la demanda, la OPEP+ implementó recortes récord en la producción de crudo. Al mismo tiempo, la contracción de los precios también llevó a una caída en la producción no opep.

La producción mundial de petróleo disminuyó un 6,5% en 2020, afectando a todas las categorías de crudo.

En 2020, la demanda mundial de gas disminuyó por primera vez después de 10 años de crecimiento (-1,5% vs 2019), impulsada principalmente por América del Norte (-4,1%), Rusia (-3,2%) y Europa (-2,6%). Mientras tanto, mirando a los 10 principales países consumidores de gas, China mostró un aumento notable (+ 6,5%) y se confirmó como el principal importador del mundo.

La producción mundial de gas interrumpió la tendencia positiva de los últimos 10 años con una contracción del 2,8% en 2020 frente a 2019, en gran parte debido a las disminuciones de la producción en Rusia (-6%) y en los Estados Unidos (-2,5%).

A pesar del impacto de la pandemia en la demanda de gas, el GNL siguió aumentando su participación en el total de gas natural comercializado, alcanzando el 40% (frente al 38% en 2019). En 2020 se comercializaron 484 bcm de GNL, de los cuales más del 70% fue importado por países asiáticos. Durante el último año, Estados Unidos aumentó sus exportaciones de GNL en un 59%.

En 2020, la expansión eólica casi se duplicó en comparación con 2019 (+ 111 GW frente a + 58 GW), lo que elevó la capacidad eólica mundial a 733 GW (+ 17,8% frente a 2019). China lideró la expansión (65% de las nuevas incorporaciones), seguida de Estados Unidos (13%).

La energía solar continuó dominando la expansión de la capacidad renovable con 127 GW de nuevas instalaciones. La capacidad solar total ha alcanzado aproximadamente el mismo nivel que la capacidad eólica gracias en gran parte a la expansión en China (49 GW).

La publicación está disponible en línea en el sitio web.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...