spot_img
jueves, abril 25, 2024
23 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosEni anuncia un nuevo descubrimiento de petróleo en el desierto de Egipto

Eni anuncia un nuevo descubrimiento de petróleo en el desierto de Egipto

Eni anunció la perforación exitosa del pozo SWM-A-6X, en la concesión de desarrollo y exploración South West Meleiha ubicada en el desierto occidental egipcio, a unos 130 km al norte del oasis de Siwa. El nuevo pozo se ha perforado cerca de las instalaciones de producción existentes y ya está conectado a la red de producción.

La producción de la concesión South West Meleiha comenzó en julio de 2019 y en solo un año aumentó hasta 12,000 barriles de petróleo por día (bopd) gracias a la contribución de nuevos descubrimientos.

El pozo SWM-A-6X, perforado en la cuenca Faghur, alcanzó una profundidad total de 15,800 pies y alcanzó los 130 pies de pago neto de petróleo en las areniscas paleozoicas de la Formación Dessouky. El pozo ya está en funcionamiento con una producción diaria de 5,000 bopd.

Eni está implementando con éxito su estrategia de exploración de campo cercano en el desierto occidental de Egipto a través de AGIBA, una empresa conjunta con la Corporación General de Petróleo de Egipto (EGPC) que rápidamente activa la producción de los recursos recién descubiertos.

Eni ha estado presente en Egipto desde 1954, donde es el mayor productor. La producción de capital actual de Eni es superior a 300,000 barriles de petróleo equivalente por día.

Negocios Industriales

Relacionados

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...

Hitachi Energy invierte más de 1,500  mdd en electrificación

Hitachi Energy anuncia inversiones de más de 1,500 millones de dólares para expandir su capacidad global de fabricación de transformadores, en respuesta a la...